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AMD cambia su metodología de diseño

[03/02/2012] Advanced Micro Devices ha dado un giro fundamental al diseño de sus chips e intenta superar su imagen de segundón en el mercado. La compañía suavizará la línea que separa las CPU y los procesadores gráficos en futuros ciclos de diseño, con ambas unidades compartiendo una misma memoria y software de aplicaciones también común, según aseguró recientemente su CTO, Mark Papermaster ante un grupo de analistas.
AMD también está abriendo las puertas a sus chips para integrarse con propiedad intelectual de terceras partes, lo que es la mejor forma de desarrollar chips que se adapten perfectamente a necesidades concretas de sus clientes, como reconoció Papermaster en este foro. Es más rápido, ágil y ajustado al problema que se quiere resolver, subrayó el directivo.
La nueva visión obliga a AMD a recomponer su portfolio de producto y su modelo de negocio. La compañía nombró a su nuevo CEO, Rory Red, hace cinco meses y en ese momento también se sumó Papermaster a la compañía, que ha insistido en la necesidad de contar con una estructura más ágil que pueda responder más rápidamente a las necesidades de los clientes.
Los chips AMD actuales integran unidad central y procesadores gráficos basados en su propiedad intelectual. La CPU y las GPU realizan diferentes funciones y utilizan código diferente. Por ejemplo, un software antivirus es procesado por la CPU y no por la GPU. Con aplicaciones gráficas cada vez más exigentes, como Adobe Flash, se han desbordados estos componentes gráficos, liberando las CPU para manejar otras tareas.
El nuevo diseño de chip AMD, llamado HSA (arquitectura de sistemas heterogéneos) llegará a la madurez en el 2014 con 64-bit, memoria virtual, mejor ancho de banda interno y software que aproveche ambas unidades de proceso, concluyó Papermaster.
Sin embargo, expertos y analistas no se ponen de acuerdo sobre el futuro de esta decisión, ya que abrir el chip a proveedores externos ha funcionado bien sólo en algunos casos y, en todo caso, es preciso comprobar si esta decisión será eficaz para lograr el crecimiento que espera la compañía.
Agam Shah, IDG News Service