Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kazuo Hirai será el nuevo presidente y CEO de Sony

[03/02/2012] Desde hace varios meses se había filtrado la posibilidad de que Kazuo Hirai, que hasta ahora se encargaba de la división de entretenimiento de Sony, podría hacerse cargo de la compañía. Desde Sony, habían intentado quitar importancia a los rumores, que al final se han visto confirmados.
Kazuo Hirai, una de las personas que más peso tenía en Sony, pasa a ser el nuevo presidente y CEO de la compañía. De esta manera, Howard Stringer deja el cargo que ostentaba desde el 2005. Durante los años en que Stringer ha sido CEO, el primero que no era japonés, la compañía ha sufrido un importante descenso en su valor bursátil y ha encadenado varios años de pérdidas.
Ante una situación tan complicada, Sony ha decidido relevar a Stringer y poner al frente de la compañía a una de las personas con más experiencia y más vinculadas a la organización. De esta manera, Kazuo Hirai, uno de los padres de la consola PlayStation, se hará cargo del futuro de Sony.
Tras conocerse la noticia, Hirai ha comentado el camino que la compañía seguirá a partir de ahora. Lo que tenemos que hacer está claro. Debemos impulsar el crecimiento de nuestros principales negocios electrónicos, concretamente el de imagen digital, smartphones, juegos y el negocio de la televisión, acelerando la innovación para que podamos crear y dominar nuevos negocios, ha explicado en declaraciones recogidas por The Guardian.
Kazuo Hirai ha asegurado que las bases son firmes y que intentará aprovechar al máximo la diversa cartera de productos de Sony junto con los activos de entretenimiento y los servicios en Red para crear emocionantes caminos. De esta manera, la innovación, los servicios y el entretenimiento se configuran como la principal apuesta de Hirai al frente de la compañía.
Jay Alabaster, IDG News Service