Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Su guía completa para el Timeline de Facebook

[06/02/2012] Facebook anunció en días pasados que Timeline (línea de tiempo) -su nuevo diseño de página de perfil- se está convirtiendo en obligatorio para todos los usuarios. Si no se cambia a Timeline por su cuenta, Facebook lo hará por usted dentro de "las próximas semanas".
Facebook ha venido implementando Timeline poco a poco desde diciembre, después de introducirlo por primera vez en su conferencia de desarrolladores F8 en septiembre. El proyecto es uno de los rediseños más ambiciosos y significativos de Facebook hasta la fecha, ya que aspira a convertirse en su libro de recuerdos digitales con la capacidad de documentar su vida desde su nacimiento hasta nuestros días, y volver a los viejos posts con mayor facilidad.
Aunque no todos están de acuerdo con Timeline, o línea de tiempo, el cambio es inevitable. Aquí presentamos nuestra guía completa del Timeline de Facebook, que va desde hacer el cambio a ajustar sus configuraciones de privacidad, con el fin de facilitar la transición.
Introducción: Cuestiones básicas del Timeline del Facebook
Para cambiar su perfil a Timeline por su cuenta, visite facebook.com/timeline y haga clic en "Get It Now".
Después de hacer el cambio, Facebook le enviará inmediatamente a su nueva página de Timeline. En este punto, solo usted puede ver su nueva línea de tiempo -todos tus amigos de Facebook seguirán viendo el anterior diseño de su perfil.
Desde el día que elija actualizarse a Timeline (o desde el día que Facebook lo haga por usted), tendrá una semana para hacer los cambios que desee -como borrar los mensajes viejos, añadir eventos a su vida y más- antes de que su nuevo perfil se vuelva público para sus amigos. O, si está listo para debutar en Timeline antes del periodo de espera de una semana, puede hacer clic en "Publish Now" (publicar ahora) para hacerlo inmediatamente.
Timeline de Facebook: Nuevas características
Hay una serie de nuevas características y componentes que descubrirá una vez que se cambie a Timeline. Éstas son algunas de las más importantes:
Controles de privacidad en línea: Al actualizar su estado, notará un menú desplegable que le muestra exactamente con quién está compartiendo un mensaje: Público, amigos, solo yo, o personalizado. Al cambiar esta configuración, se mantendrá así para los posts futuros hasta que lo cambie de nuevo. También puede designar un estado para determinadas listas.
Navegando por la línea de tiempo: Hay dos maneras fáciles en las que puede revisar sus mensajes anteriores. En primer lugar, puede elegir un año haciendo clic en el control deslizable al lado derecho de su pantalla, entonces escoja un mes. O, puede comenzar haciendo clic en la opción al lado de su nombre y al lado de "Actualización de información", llamado "Activity Log" (Registro de actividad).
Dentro de su registro de actividad puede ordenar todos sus posts pasados, desde los elementos que ha publicado, los mensajes de otras personas, comentarios, notas, likes o me gusta, actualizaciones y más información. Esto es útil cuando está decidiendo qué quiere conservar en su línea de tiempo. (Para más información sobre esto, vea la siguiente sección sobre la privacidad).
Agregar "Acontecimientos de la Vida": Justo encima de los controles de privacidad en línea está una nueva opción - "Life Events" o acontecimientos de la vida. Así como puede compartir un estado o una foto con sus amigos, también puede llenar su línea de tiempo, poniendo de relieve los acontecimientos de su pasado, como los trabajos anteriores, y las relaciones familiares, mudanzas, viajes y mucho más.
Después de elegir una categoría para actualizar, tendrá que llenar un formulario con los detalles como: el lugar, con quién estaba, la fecha, una historia de fondo, fotos y una configuración de privacidad para que pueda ver este evento de la vida.
Lo que importa destacar: Como parte de la interfase más visual de Timeline, notará qué mensajes merecen un lugar más importante y cuáles son menos importantes, lo cual se refleja en el tamaño del mensaje.
Por ejemplo, si quiere poner de relieve un nuevo álbum de fotos que acaba de actualizar, ubíquese sobre el elemento y haga clic en el ícono de la estrella. Esto volverá a ese ítem un "mensaje destacado", lo que significa que será más prominente.
Del mismo modo, si desea ocultar un determinado post del Timeline -pero no eliminarlo por completo- pase el mouse sobre el mensaje y haga clic en el ícono del lápiz.
Timeline de Facebook: ¿Cómo ajustar la configuración de privacidad?
Cuando usted (o Facebook) migren su cuenta a la nueva línea de tiempo, tendrá una semana para hacerle ajustes a sus posts pasados y a la configuración de privacidad, antes de que su Timeline pueda ser visto por todo el mundo. Puede publicar su línea de tiempo por sí mismo en cualquier momento dentro del período de espera de siete días.
Es importante señalar que Facebook no cambia la configuración de privacidad de sus antiguas publicaciones; conservan la configuración de privacidad desde el momento en que fueron publicadas originalmente. Eso significa que, si bien hoy puede limitar publicaciones solo para el muro de su lista "Perfil limitado", los posts de hace años, podrían ser para "Solo amigos" o, incluso, públicos ya que la opción de perfil limitado todavía no existía en ese momento.
Usted tiene varias opciones cuando se trata de podar publicaciones pasadas:
Haga que todos sus posts solo sean visibles por sus amigos. Es posible que sus posts pasados hayan variado su configuración de privacidad en función de cuándo fueron publicados. Una de las formas -la más fácil de todas- es el uso de uno de los ajustes de privacidad general: "Límite de la audiencia de los mensajes anteriores. Encontrará esta opción en la parte inferior de la página Configuración de privacidad.
Si decide usar esta opción, el contenido de su línea de tiempo que haya compartido con más grupos que solo sus amigos -como los posts públicos- se cambiarán automáticamente a solo amigos. Con este ajuste, sin embargo, las personas que están etiquetadas y sus amigos aún serán capaces de ver el post.
Limite los posts de otros en su Timeline. Otra forma de ocultar los registros anteriores es la de limitar a determinadas personas o listas de personas que puedan ver lo que otros han publicado en su muro. Para ello, vaya a su configuración de privacidad, a continuación, seleccione "Editar" al lado de "Forma de conectarse". Seleccione el menú desplegable situado junto al último elemento - "Quién puede ver los mensajes de otros usuarios en su Timeline" y seleccione "Personalizar".
En el cuadro debajo de "Ocultar esto de", escriba los nombres de las personas o listas que desea excluir de la visualización de los posts de los demás en su muro -por ejemplo, a aquellos en su lista de Perfil limitado. A continuación, haga clic en Guardar cambios.
Utilice el "Activity Log", o registro de actividades, para editar los mensajes manualmente. En la línea de tiempo, haga clic en el "Registro de actividad" que aparece debajo de la Fotografía de la cubierta (la imagen panorámica de gran tamaño). Desde aquí, puede usar el menú desplegable en la parte superior derecha que dice "todo" para ver los detalles de cada tipo de post o evento que ha aparecido en su muro.
Desde este punto de vista, puede ver quién puede ver algo en particular haciendo clic en el ícono de equipo al lado del post. También puede hacer clic en el ícono del círculo al lado para resaltarlo en Timeline, esconderlo de la línea de tiempo, eliminar la publicación por completo o cambiar la fecha.
Timeline de Facebook: Cuidado con las estafas
Si no es un fan del nuevo Timeline de Facebook, no está solo. En una encuesta de CIO.com a más de 800 personas, 88% respondió que no les gusta el nuevo diseño de perfil. Desafortunadamente para ellos -y en contra de las páginas de Facebook y grupos que han venido surgiendo- no hay un botón para volver al perfil anterior.
Estas páginas, que puede encontrar fácilmente buscando en Facebook con la palabra clave "Timeline", han atraído a decenas de miles de personas. Por lo general son titulados "Desactivar el Timeline de Facebook en tu perfil" o "Desactivar su Timeline de FB" y se encuentran como aplicación, figura pública, comunidad, causa, sitio web y categorías de organización.
También tienen una serie de características en común: La mayoría le solicitan que les de "Me gusta" antes de revelar la forma en que puede regresar o mantener su perfil anterior, luego le indica que haga clic a un grupo de botones de "Me gusta" y a un botón "Compartir"; Seleccione un estado o país, y elija amigos para invitarlos a la aplicación o grupo.
Los expertos en seguridad sugieren mantenerse alejado de estas páginas falsas. En general, la página oficial de Facebook en Facebook y su página oficial de seguridad son dos buenos recursos para comprobar si no está seguro acerca de si una página o un meme es legítimo. En estas páginas, Facebook publica información sobre nuevas características de seguridad, consejos y rumores.
Timeline de Facebook y las nuevas aplicaciones
Junto con el anuncio de Timeline en septiembre, Facebook también introdujo una "nueva clase de aplicaciones" que van mano a mano con la línea de tiempo. La semana pasada, Facebook lanzó oficialmente más de 60 de estas nuevas aplicaciones.
Mientras que Facebook espera que estas nuevas aplicaciones le mantendrán dentro del sitio durante más tiempo, puede esperar otro cambio: mucho más ruido en su Ticker y News Feed, así como una afluencia sobre intercambio. Para evitar esto, hay algunas cosas que puede hacer.
Elija la configuración antes de descargar. Hay una opción debajo del resumen de la aplicación la primera vez que opta por descargarla: "¿Quién puede ver la actividad de esta aplicación en Facebook?" La forma en que haya establecido la configuración de privacidad por defecto -ya sea público, amigos o un ajuste personalizado- determinará la configuración automática para todas sus aplicaciones, a menos que la cambie.
Si está interesado en el uso de una aplicación, pero no quiere que su actividad sea vista en los Tickers de sus amigos, elija la opción "Solo yo". Aunque su actividad aparecerá en la línea de tiempo, nadie más será capaz de verla.
Ajuste la configuración después de la descarga. Si no está seguro de cuáles son sus preferencias o quiere ajustarlas, puede revisar las aplicaciones una por una dentro de la página de configuración de privacidad.
En el menú desplegable en la parte superior derecha de su pantalla, seleccione "Configuración de privacidad" y luego elija la opción "Editar configuración" junto a "Aplicaciones y sitios web". En la página de privacidad de aplicaciones, haga clic en "Editar configuración" junto a "Aplicaciones que usa" -esto le mostrará todas las aplicaciones que ha descargado, y la privacidad y los permisos asociados con ellas.
Aquí, puede eliminar la aplicación, si ya no desea que se conecte a su cuenta. También puede ver los permisos que la aplicación tiene y eliminar algunos (aunque la mayoría suelen ser obligatorios, y no se puede quitar). La última opción, "Privacidad de la actividad de la aplicación" le dirá quién puede ver las publicaciones y actividades de la aplicación. Si no quiere que Facebook comparta su actividad, cambie a la opción "Solo yo".
Sepa cómo sus amigos comparten su actividad. Sus amigos y otras personas con las que comparte información también pueden compartir su actividad con las aplicaciones que utilizan.
Para evitar que sus amigos compartan su actividad en las aplicaciones con otros en Facebook, vaya a "Configuración de privacidad", elija la opción "Editar configuración" junto a "Aplicaciones y Sitios Web", y luego "Cómo la gente utiliza su información en las aplicaciones que utilizan". En este caso, asegúrese de que la casilla junto a "Actividad de mi app" no esté marcada.
Kristin Burnham, CIO.com