Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzará IE8 con énfasis en la seguridad

[19/03/2009] Microsoft planea hacer que su navegador Internet Explorer 8 (IE8) se encuentra disponible el jueves, junto con un reporte comisionado por la compañía que señala que el IE8 es más seguro contra el malware que los navegadores rivales de Mozilla y Google.

Los usuarios podrán descargar el IE8 en 25 idiomas a las 12 del medio día, hora del este de Estados Unidos, el jueves del sitio web de IE de Microsoft y de su centro de descargas en línea.
Microsoft ha estado preparando a los usuarios para el IE8 por casi un año, haciendo énfasis en las mejoras en el desempeño, mejor soporte para los estándares tecnológicos de Internet, la adición de nuevas características para ayudar a las personas a mantenerse al tanto de los sitios más visitados y las fuentes favoritas de información y, por supuesto, la seguridad, como los puntos más resaltables del nuevo navegador.
De acuerdo al reporte que Microsoft lanzó el jueves, basado en una investigación conducida por NSS Labs, el Candidato de Lanzamiento 1 de IE8 era 69% más efectivo en atrapar malware antes de que éste hiciera algún daño al sistema del usuario. El Firefox 3.07 de Mozilla quedó en segundo lugar con un 30% de efectividad, Safari 3 de Apple en el tercer lugar con un 24% y Chrome 1.0.154 de Google en el cuarto lugar con un 16% de efectividad.
NSS Labs señaló en el reporte que los datos fueron recogidos de pruebas conducidas en solo 12 días desde el 26 de febrero hasta el 10 de marzo en sus laboratorios en Austin, Texas. Durante el curso de la prueba, la compañía afirmó que monitoreo la conectividad para asegurarse que los navegadores pudieran acceder a los sitios de malware que estaban siendo probados, y desarrolló 141 pruebas discretas. El margen de error de las pruebas fue de 3.76%, de acuerdo a NSS Labs.
Amy Barzdukas, director senior de Microsoft, reconoció que habría un conflicto de intereses si Microsoft auspicia un reporte en el que el IE8 queda en el primer lugar en términos de seguridad. Sin embargo, animó a las personas a ver de cerca los resultados, antes de realizar algún juicio sobre la validez del reporte.
El IE8 será incluido como parte del sistema operativo Windows 7. Sin embargo, por primera vez desde que se añadió la tecnología de navegadores a sus sistemas operativos, Microsoft permitirá a los usuarios desactivar el IE8 como una característica del sistema.
Esta decisión fue presentada en un post en el blog Engineering Windows 7. Microsoft se encuentra presionado -por un caso antimonopolio vigente en la Unión Europea- a darle a los usuarios la capacidad de elegir el navegador en Windows.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service