Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Docs para Android tiene ahora acceso offline

[06/02/2012] Los usuarios de Google Docs pueden ahora tener acceso offline a los documentos desde sus smartphones y tablets Android, sostuvo Google en un post.
El upgrade de la aplicación hace posible el acceso offline para los documentos, presentaciones, hojas de cálculo, imágenes subidas, y formatos de archivos como pdf, doc, xls y ppt, de acuerdo a Google.
Los usuarios también pueden hacer que el documento se encuentre disponible offline mientras tienen conexión a Internet, o solicitar que el documento se encuentre disponible offline cuando su dispositivo se encuentre desconectado de Internet. En este último caso, se actualizará la siguiente ocasión que el dispositivo vuelva a tener acceso a Internet.
Los archivos son actualizados automáticamente cuando los usuarios se encuentran conectados a una red Wi-Fi. Los usuarios también pueden actualizar manualmente sus archivos cuando tengan una conexión de datos abriendo el archivo o presionando actualizar en la sección offline de la aplicación.
Hay muchas formas de hacer que un ítem se encuentre disponible offline tanto en tablets como en smartphones.
Cuando se trata de una tablet, los usuarios pueden abrir el panel de vista previa y seleccionar el checkbox al lado de la opción de disponible offline. Los usuarios de smartphones pueden presionar y mantener presionado el nombre de un ítem en la lista de documentos de dos a tres segundos y luego presionar la opción hacer disponible offline en el menú que aparece.
Google aun tiene trabajo por hacer para que la aplicación Docs sea más útil en los dispositivos Android. Aun no permite editar los documentos offline.
Mikael Ricknäs, IDG News Service