Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Troyano captado en video muestra que los CAPTCHA

Siguen siendo un problema de seguridad

[06/02/2012] Websense Security Labs grabó una secuencia de video de la variante Cridex del troyano que está infectando a las computadoras y rompiendo los CAPTCHA para replicarse automáticamente.
Cridex es un troyano que roba información y que se parece a Zeus en la forma en que opera -registra el contenido de las sesiones en línea y las altera para recopilar más información del usuario al que infectó. Una vez que ha infectado el troyano se pone a trabajar, usando a esa computadora para crear cuentas falsas adicionales de email gratuito para enviar correo no deseado a otras cuentas y replicarse.
Para crear nuevas cuentas la variante utiliza un servidor automático para romper los CAPTCHA. El blog completo y el video correspondiente muestran a este troyano rompiendo un CAPTCHA en solo seis intentos
Las variantes de troyanos como Cridex están incrementando su sofisticación y la facilidad con la que se propagan para infectar a más usuarios y robar una importante cantidad de información personal. Esto incluye a los medios sociales y las credenciales bancarias y otra información valiosa, señaló Elad Sharf, investigador de seguridad de Websense Security Labs.
Estos tipos de infecciones, variantes del tristemente célebre troyano Zeus, son responsables de los intentos de robo de cientos de millones de dólares a través de cuentas bancarias en línea a escala mundial. Esta variante del troyano refuerza que los CAPTCHA siguen siendo un problema de seguridad real. Los hackers ya están adaptando rápidamente las variantes para romper fácilmente los CAPTCHA para autoreplicarse.
CIO, Perú