Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee anunció Mobile Security 2.0 para smartphones y tablets

[06/02/2012] McAfee anunció la próxima generación de McAfee Mobile Security software, que aseguran brinda a los propietarios de teléfonos inteligentes y tablets más controles para preservar su privacidad y protección contra fraude financiero, robo de identidad y virus. Disponible ahora, McAfee Mobile Security 2.0 admite teléfonos inteligentes y tablets basados en Google Android, incluidos aquellos que se ejecutan en arquitectura Intel, así como teléfonos inteligentes BlackBerry y Symbian.
De acuerdo a lo señalado en el comunicado, las nuevas características incluyen McAfee App Alert, el cual proporciona información sobre lo que las aplicaciones están haciendo con la información personal de sus usuarios. El filtrado de llamadas y SMS bloquea números no deseados y textos de spam. La aplicación también cuenta con tecnología de la red McAfee Global Threat Intelligence, la cual analiza continuamente datos de amenaza global para identificar y bloquear nuevas amenazas con actualizaciones de aplicaciones aéreas.
McAfee Mobile Security 2.0 ahora ofrece a los usuarios de Android, BlackBerry y Symbian tecnología móvil definitiva para protegerse de las amenazas más dañinas que acechan a los dispositivos móviles hoy, señaló John Thode, vicepresidente ejecutivo y gerente general del sector consumidores, móviles y pequeñas empresas en McAfee. Cada vez es más claro que usar un teléfono inteligente sin seguridad significa que cualquier información confidencial, como fotos, información de cuentas bancarias o datos empresariales en ese dispositivo móvil, corren el riesgo de caer en las manos equivocadas.
Thode añadió que el software McAfee Mobile Security proporciona protección antivirus, antispywre y antiphishing al explorar en busca de código malicioso archivos, tarjetas de memoria, aplicaciones, descargas de Internet y mensajes de texto. Indicó, asimismo, que protege a los usuarios de aplicaciones que incluyen spyware comercial, adware y marcadores clandestinos, a pesar del hecho de que estos programas puedan haberse descargado en conjunto con un programa que el usuario desea.
Otra de las características señaladas por el ejecutivo es McAfee SiteAdvisor, que protege contra amenazas web al bloquear enlaces riesgosos dentro de los SMS, correos electrónicos, sitios de redes sociales. También protege contra posibles sitios de phishing, vulnerabilidades de explorador y códigos maliciosos de respuesta rápida (QR).
A nivel a antirrobo, Thode señala que la nueva solución evita el mal uso del teléfono del usuario y datos personales, al bloquear de manera remota todos los datos, incluidos aquellos presentes en la tarjeta de memoria (SIM) y mostrar un mensaje "contáctame" en el dispositivo; así como al eliminar de manera remota los datos en el teléfono y la tarjeta de memoria extraíble.
Adicionalmente a lo ya menciona, McAfee Mobile Security 2.0 permit respaldar y restaurar los datos, según solicitud, en un programa, o antes del borrado de un teléfono inteligente y luego restaura la información en el dispositivo nuevo; y ayuda a los usuarios a recuperar su teléfono inteligente si se pierde o se lo roban. Los usuarios pueden ver la ubicación del dispositivo en un mapa, enviar un SMS para solicitar su devolución y usar una alarma remota para que grite, indicó Thode.
McAfee Mobile Security 2.0 cuesta 29,99 dólares para suscriptores nuevos y los suscriptores actuales pueden descargar el software actualizado de manera gratuita.
CIO, Perú