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Volunia integra las búsquedas con las tecnologías sociales

[07/02/2012] Massimo Marchiori, el matemático italiano que ideó el algoritmo original de Google, acaba de presentar en Padua el nuevo buscador Volunia, que utiliza elementos de las redes sociales para generar interacciones con otros usuarios.
Volunia, ha explicado Marchiori, une la Web 1.0 y la Web 2.0, es decir, la información y las personas, añadiendo a los resultados de la búsqueda elementos de las redes sociales. A diferencia de Google, que tan solo ofrece los resultados de la búsqueda, Volunia sigue al usuario en la web: la barra del buscador permanece en la pantalla y le ayuda a navegar dentro del sitio orientándole mediante mapas. Es posible, además, relacionarse con otros usuarios que se encuentran en la misma página. A menos que el usuario decida navegar en modo anónimo, puede ver quién ha estado ya allí, y quién está en ese momento.
Volunia permite ver cada webswite a través de mapas como si fuese un terreno geográfico y ver su contenido organizado en carpetas. El usuario puede entonces tomar el control y organizar la jerarquía de los contenidos. Una función especial permite también buscar en el interior del sitio, tanto por contenidos multimedia como por documentos, con vista previa de los resultados.
Finalmente, Volunia no ofrece búsquedas semánticas, como se había especulado hace unos días, pero Marchiori asegura que entre sus planes se encuentra evolucionar hacia ese tipo de tecnología.
En la presentación, Marchiori se mostró orgulloso del concepto innovador de búsqueda que introduce Volunia gracias exclusivamente al talento italiano. El buscador cuenta con una supercomputadora situada en Scandiano y servidores en Cerdeña, y su equipo de ingeniería reside íntegramente en Padua.
CIO, España