Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC anuncia la disponibilidad general de VFCache 'Project Lightning'

[07/02/2012] EMC ha lanzado un producto que combina flash con tecnología de caching para mejorar el desempeño de las aplicaciones.
Llamada VFCache, la nueva solución de hardware y software fue anunciada inicialmente en el EMC World en mayo del año pasado como Project Lightning. Efectivamente, crea una capa de almacenamiento mayor -una flash card PCIe (Peripheral Component Interconnect Express)- en el servidor, y en ella se puede colocar una copia de los datos más calientes para acceder a ellos rápida y fácilmente.
Usado junto con la tecnología Fully Automated Storage Tiering (FAST) de EMC, la cual mueve automáticamente los datos más accesados a la capa más alta y los datos que no necesitan ser accesados a la capa más baja, EMC sostuvo que una evaluación en un ambiente Oracle ha mostrado una reducción significativa en el tiempo de respuesta de las aplicaciones.
Ahora, el sistema de almacenamiento puede tener hasta tres veces las transacciones que antes podían tener, y procesa la misma cantidad de transacciones en la mitad del tiempo de respuesta, sostuvo Barry Ader, director senior de gerencia de producto en EMC.
En lugar de mover los datos reales a la nueva capa, el software de caching permite que solo una copia de los datos resida en la tarjeta PCIe, mientras que los datos reales pueden seguir escribiéndose en los arrays de almacenamiento -habilitados para flash- Symmetrix VMAX o EMC VNX.
Esto le da a la protección de datos y a la recuperación de desastres características que le permitirán a las empresas usar su tecnología para aplicaciones de misión crítica estándares, sostuvo EMC.
La empresa implementó por primera vez discos flash en un array de almacenamiento de empresa en el 2008, del cual se dijo que había mejorado el desempeño al hacer que el acceso a los datos sea 300 veces más rápido que los discos duros de 15K. Al colocar la tecnología flash en el servidor en una tarjeta PCIe, la compañía sostiene que el desempeño es ahora cuatro mil veces más rápido que con un disco duro de 15K.
En este año, EMC planea añadir tecnología de deduplicación a VFCache, y también la integrará aún más en sus tecnologías de administración del almacenamiento y arquitectura FAST.
También se encuentra actualmente trabajando en Project Thunder, al que describió como un appliance de propósito incorporado, baja latencia y para redes de servidores con flash que es escalable y compartible.
Project Thunder ofrecerá I/Os (Input/Output) medidos en millones y en microsegundos, sostuvo EMC.
Anh Nguyen, Techworld.com