Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft desplegaría una ola de aplicaciones móviles nativas para su CRM

[07/02/2012] Microsoft se está preparando para lanzar una falange de aplicaciones móviles nativas para su CRM, con clientes para BlackBerry, Windows Phone 7, iOS, y Android 2.2 y dispositivos superiores, anunció la empresa el lunes.
El lanzamiento, que está programado para el segundo trimestre como parte de la actualización regular del servicio de CRM, también incorporará soporte para navegador con Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari, que corran en equipos Mac, iPad y PC con Windows.
En el futuro, las aplicaciones móviles nativas serán actualizadas al mismo tiempo, pero las características y funciones pueden variar dependiendo de las capacidades relativas disponibles en cada plataforma, sostuvo Craig Dewar, director de Dynamics CRM.
Estamos haciendo todo lo posible en cada una de las plataformas, no hemos escogido tomar el enfoque de denominador común más sencillo, sostuvo. Estamos optimizando para el dispositivo. Usted escoge ese dispositivo, y nosotros mejoramos tanto como sea posible.
Las nuevas capacidades móviles del CRM también incluyen un componente de servidor alojado que proporciona administración y seguridad, incluyendo la capacidad de borrar remotamente dispositivos con datos confidenciales en caso éstos se vean comprometidos. Los administradores TI también podrán hacer móviles todas sus customizaciones de CRM sin tener que volver a escribir el código, sostuvo Dewar.
Cada una de las aplicaciones nativas permitirá el uso offline y la sincronización de datos con sistemas en línea, de acuerdo a una declaración.
Microsoft está cobrando 30 dólares por usuario al mes para el servicio móvil, y cada suscripción permite hasta tres dispositivos. Es un modelo de precios basado en el usuario, sin pagos separados por las herramientas de servidor alojado.
Mientras tanto, el competidor más cercano de Microsoft en CRM, Salesforce.com, ofrece una aplicación móvil Lite sin costo, mientras que la versión con todas las características se encuentra disponible sin costo adicional para los suscriptores de la Unlimited Edition pero con un pago de 50 dólares por usuario al mes para los clientes de las ediciones Professional y Enterprise.
Mientras que otros proveedores de CRM, incluyendo a Salesforce.com, se han trasladado rápidamente hacia la adopción de HTML5 para la movilidad con la esperanza de poder escribir una sola aplicación que podrá correr en varias plataformas, Microsoft está tomando un paso más sosegado.
Estamos viendo de cerca del HTML5, estamos trabajando en ello, sostuvo Dewar. Es una tecnología de desarrollo muy importante. Pero nuestro foco es proporcionar la mejor experiencia posible en dispositivos nativos ahora. Microsoft probablemente haga más con HTML5 con la llegada de Windows 8, el cual proporcionará un amplio soporte, añadió.
Otra característica planeada para la próxima actualización del servicio, que se aplicará tanto a las versiones on premise como las en línea del servicio, es Activity Feeds, que proporciona a los usuarios un flujo de actualizaciones similar a Facebook y Twitter sobre la información en el sistema CRM.
Microsoft también está planeando añadir nuevas capacidades de inteligencia de negocios a la versión on premise, que se basan en la tecnología de visualización Power View en SQL Server 2012. Estas capacidades se encontrarán disponibles en la versión en línea con el tiempo, sostuvo Dewar.
Chris Kanaracus, IDG News Service