Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra Flip, fabricante de videocámaras

[19/03/2009] Cisco anunció su intención de adquirir Pure Digital Technologies, compañía que no cotiza en bolsa y creadora de la videocámara Flip para consumidores, por 590 millones de dólares en acciones.

Pure Digital es un pionero en el desarrollo de videos amigables al consumidor y atractivos para el mercado masivo, señala Cisco. La adquisición de Pure Digital es fundamental para la estrategia de Cisco para expandir su impulso en los hogares habilitados para funcionar con dispositivos de este tipo, y para capturar la transición del mercado del consumidor hacia el networking visual, señaló la compañía en una declaración.
Vemos a Pure Digital como una empresa ampliamente en línea con la estrategia para el consumidor de Cisco, indicó Nikos Theodosopoulos, analista de UBS, en un boletín acerca del trato. Pure Digital ampliará al arsenal de productos de Cisco que apuntan a incrementar el ancho de banda de la red, al igual que los productos para videoconferencia de Cisco. A medida que más consumidores suban videos a la web, la demanda por los productos tradicionales de Cisco -switches y ruteadores- se incrementará.
Se han vendido más de dos millones de unidades del Flip Video de Pure Digital, por ser simple, accesible y entretenido, señala Cisco. Los productos vienen equipados con software que permite a los usuarios organizar y editar videos, y luego compartirlos en YouTube, MySpace y otros sitios web populares para compartir este material.
Al cierre de la adquisición, Pure Digital se convertirá en parte del Consumer Business Group de Cisco, que incluye a Linksys by Cisco dedicado al home networking, audio y productos de almacenamiento de medios. El presidente y CEO de Pure Digital, Jonathan Kaplan, se convertirá en el gerente general de la organización combinada, y reportará a Ned Hooper, vicepresidente senior de los grupos de consumidor y desarrollo corporativos de Cisco.
Además de intercambiar 590 millones de dólares en acciones por todas las acciones de Pure Digital, Cisco proporcionará hasta 15 millones de dólares en incentivos de valores para los empleados que se quedan. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2009 de Cisco.
Sospechamos que Cisco utilizó todo en acciones para preservar dinero para otros potenciales tratos, afirma Theodosopoulos en su reporte.
Otros analistas señalaron que: Cisco ha estado buscando ampliar su presencia en consumidores y video y Pure Digital calza en esta estrategia, y la tendencia creciente de videos generados por los usuarios es claramente un impulsor de la banda ancha, señala Ittai Kidron, analista de Oppenheimer & Co. en un reporte sobre la adquisición. Dicho esto, tenemos perspectivas mixtas sobre esta costosa adquisición, ya que no queda claro para nosotros como es que Cisco diferencia el largo plazo de Pure Digital y cómo calza en sus otros negocios orientados al usuario.
En su reporte, Kidron estima que los ingresos de Pure Digital en el 2008 fueron de 150 millones de dólares, más que los 50 millones de dólares del 2007. La compañía mantiene una participación de mercado de 24% en el mercado de cámaras, y actualmente cinco de cada 10 cámaras de mejor venta en Amazon.com son modelos Flip, de acuerdo a Kidron.
Jim Duffy, Network World