Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El presidente y tres miembros de la junta directiva de Yahoo abandonan la compañía

[09/02/2012] Los últimos meses han sido complicados para Yahoo, que está inmersa en una auténtica restructuración de su cúpula directiva. El día 18 de enero se confirmaba que uno de los cofundadores de la compañía, Jerry Yang, abandonaba la dirección de Yahoo y todos sus cargos en la empresa. Según Yang, buscaba nuevos proyecto y abría la puerta a un cambio de dirección en Yahoo que permitiese mejorar el rumbo de la empresa.
No ha pasado ni un mes desde la salida de Jerry Yang y los movimientos en la compañía se siguen produciendo. Ahora, ha sido Roy Bostock, hasta ahora presidente de la compañía, el que ha decidido renunciar a su cargo. La decisión de Bostock ha sido el dejar su puesto en la compañía de forma definitiva.
Junto a Roy Bostock abandonan la compañía otros tres miembros del consejo de administración, Vyomesh Joshi, Gary Wilson y Arthur Kern, según informa el diario británico The Guardian. Con estos movimientos, la compañía se renueva de forma total en su cúpula directiva, en un intento por conseguir un nuevo enfoque que permita mejorar sus resultados.
Actualmente Yahoo se encuentra en una situación complicada. La compañía está intentando vender parte de sus activos asiáticos y en varias ocasiones se han filtrado conversaciones para vender la compañía a grandes empresas, entre ellas Microsoft.
Ahora, el nuevo CEO Scott Thompson tiene la responsabilidad de reflotar el negocio y solventar los problemas por los que atraviesa. Para ello ya no podrá contar ni con Jerry Yang ni con Roy Bostock, dos de los pesos pesados de los últimos años en Yahoo. Tras la marcha de los directivos, la primera decisión del consejo de administración tendrá que ser nombrar a un nuevo presidente y buscar sustitutos para los puestos vacantes del consejo.
Cameron Scott, IDG News Service