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Palm vendió un 42% menos de smartphones

[20/03/2009] Los ingresos de Palm cayeron significativamente en el último trimestre fiscal de la compañía, que se prepara para el lanzamiento de su dispositivo de próxima generación, Pre. En gran parte, el descenso de los ingresos se ha debido a una importante reducción de las ventas de smartphones Palm -un 42% en términos de unidades- respecto del mismo período del año anterior.   Este descenso en unidades vendidas por Palm en su tercer trimestre fiscal -cerrado el pasado 27 de febrero- se ha traducido en uno aún mayor, de un 72%, en los ingresos de la compañía dentro de su negocio de smartphones, que han quedado en 77.500 millones de dólares.   Las pérdidas globales de la compañía han ascendido a 98 millones de dólares (89 centavos de dólar por acción), bastante más elevadas que los 57 millones de dólares (53 centavos de dólar por acción) de pérdidas registradas por el fabricante en el mismo período de su ejercicio anterior. Por lo que respecta a los ingresos de Palm, sumando las cifras de todas sus unidades de negocio, han ascendido a 90,6 millones de dólares, frente a los 105 millones previstos por los analistas sondeados por Thomson Reuters.   En este contexto, Palm ha subrayado la importancia que en su recuperación espera tengan su próximo teléfono inteligente Palm Pre y su sistema operativo WebOS, que será introducido por primera vez en el mercado a través de este dispositivo.   El pasado enero fue la primera vez que Palm habló de Pre y WebOS. Lo hizo en el marco de la feria CES (Consumer Electronics Show), donde también anunció que su actual teléfono Centro será el último dispositivo que incorporará el sistema operativo original de la compañía: Palm OS. Aunque la fecha concreta de lanzamiento de Pre aún no ha sido anunciada por el fabricante, sí ha dicho que estará disponible antes de finalizar este año. CIO, España