Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 88% de las empresas hoteleras considera que es cada vez más importante la adopción tecnología móvil

[10/10/2012] Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, el 88% de las empresas del sector hotelero en América Latina sostiene que la importancia del uso de tecnologías inalámbricas se incrementó durante este año y el 64% considera que la inversión del 2011 habrá sido mayor que la del 2010. Por su parte, el 82% coincide en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.
Los teléfonos portátiles sobre voz IP y las tablets serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 15 al 36% en el primer equipo, y del 23 al 36% para el segundo. Las laptops y los teléfonos móviles, a pesar de ser los equipos que más participación tienen en el mercado actualmente, serán los de menor proyección con crecimiento que abarca solo tres puntos porcentuales.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
La precisión y eficacia de la comunicación está cobrando cada vez más importancia en el sector hotelero. Las empresas de la industria tienen clara la importancia de la tecnología móvil e inalámbrica y la repercusión que un sistema comunicaciones acorde tiene en el servicio brindado, y por lo tanto en la satisfacción de los clientes, señaló Gustavo Wrobel, director de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.
CIO, Perú