Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM brinda programa de capacitación a las ONG microfinancieras

[10/02/2012] Como parte de sus actividades de ciudadanía corporativa, IBM Perú, en alianza con COPEME, llevó a cabo un programa piloto denominado Talleres de Capacitación para ONG Microfinancieras, se espera que este programa forme parte del portafolio mundial de Otorgamiento de servicios con el que cuenta hoy en día la empresa. Para su ejecución se contó con la participación de consultores de IBM que asesoraron a las organizaciones con la finalidad de brindar una mejor calidad en sus servicios desde el manejo gerencial hasta el correcto uso de la tecnología.
Este programa piloto contó con la participación de siete ONG microfinancieras, capacitando a más de 30 beneficiarios entre directores, gerentes y supervisores de créditos en seis sesiones de ocho horas cada una.
Los temas tratados en las sesiones fueron: manejo de herramientas microfinancieras, técnicas de servicio de calidad, uso de la tecnología en los servicios y gestión de proyectos, brindando materiales y herramientas para un mejor manejo microfinanciero. Con el apoyo de la asociación COPEME se busca lograr un mejor control y monitoreo en la calidad de servicio de las ONG, siguiendo los índices nacionales de las asociaciones que brindan apoyo a las microfinancieras.
Todos los cursos que nos han brindado cuentan con tres factores en común: tienen un buen manejo de los temas a cargo de los consultores, un dialogo fluido entre los representantes de IBM y los beneficiarios y una correcta organización logística del evento., sostuvo Luisa Santur, gerente de microfinanzas de Fovida.
CIO, Perú