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Los usuarios de tablets ocuparon el primer lugar en gasto online en el 2011

[10/02/2012] Adobe Systems Incorporated anunció los resultados de su primer reporte Adobe Digital Marketing Insights, diseñado para ofrecer a los ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detalle la inteligencia que necesitan acerca del marketing digital. El estudio evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios web de tiendas al detalle impactan el comportamiento de compras. En el estudio, Adobe analizó 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos. Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año del 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en el 2011. 
El estudio encontró, asimismo, que los usuarios de tabletas gastaron 54% más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21% más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.
Adobe ha estado siempre al tanto de las necesidades de los vendedores al detalle de optimizar sus sitios para visitantes móviles, y los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse, indicó Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing. Este estudio muestra la importancia de mejorar su estrategia de ventas electrónicas en el 2012 para usuarios de tabletas y evitar el riesgo de desestimar este segmento de consumo de rápido crecimiento y alta rentabilidad.
Por qué los usuarios de tabletas gastan más
El estudio de Adobe sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. Los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.
CIO, Perú