Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Operadora Argentina despliega solución CacheFlow de Blue Coat

[10/02/2012] Blue Coat Systems anunció que Citarella S.A. de Buenos Aires, Argentina, logró dos hitos clave para mejorar la satisfacción general de sus clientes: la reducción del uso de ancho de banda en un 50% y la obtención de resultados inmediatos, reduciendo a cero las quejas de sus cliente luego de la instalación del dispositivo de Blue Coat CacheFlow. El proveedor de internet eligió el dispositivo Blue Coat CacheFlow con CachePulse para dar soporte a su servicio denominado "iplatense", orientado a una combinación de abonados residenciales y comerciales, quienes cuentan con una transmisión de video sin inconvenientes, y con una experiencia Web 2.0 rápida e interactiva.
El equipo directivo de Citarella comprendió que los gustos y hábitos de sus suscriptores habían cambiado y que necesitaban una solución de más alto nivel para asegurar la satisfacción en sus clientes. Por ejemplo, el tráfico de YouTube creció hasta convertirse en un 25% del tráfico total del ISP y Facebook se incrementó un 15%. Estaba claro que el consumo de aplicaciones online de video y multimedia enriquecidas, particularmente de fuentes localizadas fuera de la Argentina, estaba en espiral ascendente.
Ante un desafío costo/rendimiento, el ISP recurrió a Blue Coat para ofrecer una solución eficaz que logre satisfacer las necesidades de ancho de banda de la empresa y mejorar así la experiencia del usuario. La solución CacheFlow de Blue Coat proporcionó a Citarella la reducción de costos de ancho de banda que estaba buscando, además de ganar un nuevo nivel de flexibilidad para ampliar su servicio a medida que crece y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia general del suscriptor.
"Como empresa familiar, nuestra prioridad número uno es la satisfacción del cliente", señaló Julio Citarella, fundador de Citarella."El producto de Blue Coat nos dio la calidad del servicio y la consistencia que necesitábamos para conseguir clientes fieles, que cada vez ven más videos y acceden a las aplicaciones multimedia enriquecidas en la Web 2.0, tales como Facebook".
El dispositivo de Cache Flow provee un incremento en la experiencia del cliente que no se había podido lograr, aun aumentando nuestro ancho de banda en la red, debido a la capacidad local de distribución de contenidos, indicó Mario Delfino, director de las tecnologías de la información de Citarella y el responsable de los servicios de operaciones de red y de servicios. "Descubrimos rápidamente que CacheFlow es un aparato intuitivo, que se integra fácilmente a nuestra red existente, y es una solución con la que contaremos a medida que crezca nuestra base de suscriptores".
Steve Daheb, director de Marketing y Vicepresidente Senior de Blue Coat Systems, señaló que el dispositivo CacheFlow puede aumentar la calidad de la experiencia en Internet de los suscriptores, al realizar caching de contenido web de forma inteligente y eficiente, lo que reduce sustancialmente el consumo de ancho de banda. CacheFlow también actúa como un amortiguador de los picos de tráfico que se producen cuando los sitios web y su contenido se vuelven populares durante un período muy corto de tiempo, por ejemplo, durante la cobertura de una noticia importante, un evento deportivo o político. Además, el dispositivo CacheFlow provee protección ante el malware y tráfico inusual, así como también, ofrece filtrado de URL para satisfacer los requerimientos culturales y normativos.
Complementario a CacheFlow está el servicio CachePulse, una solución altamente inteligente que rastrea la web, de modo tal que mientras surgen nuevos sitios o los sitios populares cambian la manera en que tienen disponible su contenido, envía a los dispositivos CacheFlow implementados nuevas reglas de caché e instrucciones para ajustar automáticamente la nueva entrega de contenido.
Reducir los costos del ancho de banda, mientras mejoramos la experiencia del usuario con calidad y consistencia, es una doble ganancia para Citarella y sus clientes. El dispositivo CacheFlow 5000 de Blue Coat proporciona un gran ahorro. Nuestra tecnología de avanzada en almacenamiento caché cumple con la creciente demanda de contenidos web, especialmente en video, añadió Daheb.
CIO, Perú