Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kodak no fabricará más cámaras digitales

[13/02/2012] La compañía Eastman Kodak ha anunciado que abandona la producción de cámaras digitales a partir del primer semestre del año. La mala situación económica por la que atraviesa la empresa ha obligado a Kodak a restructurar su negocio y centrarse en servicios que puedan mejorar su situación.
La decisión de Kodak deja huérfana a la fotografía. Eastman Kodak es la compañía a la que se atribuye el desarrollo de la cámara de fotos manual, uno de los inventos que más ha ayudado a popularizar la fotografía a lo largo de la historia. Tradicionalmente, el nombre de Kodak ha sido reconocido como uno de los pesos pesados del mundo de la fotografía, pero la compañía poco a poco está perdiendo ese reconocimiento.
La llegada del mundo digital a la captura de imágenes, la aparición de importantes competidores como Canon y el éxito de las cámaras de los dispositivos móviles parece que están siendo demasiado para la compañía. Su situación económica es muy complicada y está obligando a Kodak a tomar medidas drásticas.
A principios de mes ya se anticipaban cambios en Kodak, que había solicitado protección por bancarrota. La multinacional, como detalle representativo de su situación, retiraba su patrocinio al teatro que alberga la gala de los Oscars, en una señal de que la economía de Kodak no iba bien. Las sospechas se han confirmado y la compañía ha anunciado una importante restructuración en su negocio.
Kodak ha confirmado que abandonará la producción de cámaras digitales, cámaras de video portátiles y marcos digitales, según informa Reuters. La intención de Kodak es dejar de producir estos dispositivos a lo largo del primer semestre de año. De esta manera, Kodak seguirá ofreciendo servicios de impresión pero abandonará la producción de dispositivos. Se trata de una medida con la que la compañía espera reducir gastos y así mejorar su situación económica. En total, Kodak esperar tener un ahorro anual de 75 millones de euros con esta decisión, una cantidad importante dada la situación por la que atraviesa.
Daniel Ionescu, PC World (US)