Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Desempeño y confiabilidad

Intel SSD 520

[13/02/2012] Intel Corporation anunció en esta semana su más rápida y robusta unidad de estado sólido (SSD) para clientes y consumidores, la Intel Solid-State Drive 520 Series (Intel SSD 520), un SATA III SSD de 6 gigabits por segundo (6 Gbps) producido con el proceso tecnológico de Intel de 25 nanómetros (25 nm) para memoria NAND.
Cualquier aplicativo para consumidores que exija alta tasa de transferencia y banda ancha, bajos períodos de latencia y altas velocidades, se beneficiará de la SSD Intel 520. Desarrolladores de software, arquitectos, contadores, ingenieros, músicos, diseñadores de medios y artistas son apenas algunos de los profesionales que encontrarán en la SSD Intel 520 un completo paquete de características capaces de mejorar drásticamente la productividad de su trabajo. Con mejor desempeño para renderizaciones gráficas, transferencias de datos e iniciación de sistemas, los usuarios pueden acelerar sus ambientes multitareas o la carga de aplicativos pesados con la SSD Intel® de la serie 520, señaló Rob Crooke, vicepresidente de Intel y gerente general del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel.
Crooke  explicó que al contrario de las unidades de disco duro tradicionales (HDD), con discos que giran y piezas que se mueven, una SSD está basada en silicio, más específicamente de memoria flash NAND, para crear una solución de bajo consumo, mayor seguridad y almacenamiento más veloz, capaz de atender a los más exigentes aplicativos, transmisiones vía Internet y pesados ambientes multitareas.
Con base en su propia memoria flash NAND, 25 nanómetros (25nm) e interface SATA III de 6 gigabits por segundo (6 Gbps), la SSD Intel 520 usa el procesador LSI SandForce Flash Storage, con un firmware codefinido y validado por Intel para crear un SSD que establezca nuevos parámetros de desempeño para la industria. La SSD Intel 520 ofrece un máximo de hasta 80 mil operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Ouput Operations per Second)), 4k aleatorias de grabación y hasta 50 mil operaciones de IOPS y 4k aleatorias de lectura para acelerar todas las operaciones diarias, aseguró el ejecutivo. El desempeño para lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s), y de hasta 520 megabytes por segundo (MB/s) de grabación secuencial, también aceleran y mejoran la productividad del usuario. Esto está certificado por las miles de horas de pruebas y validaciones de Intel, incluyendo más de cinco mil análisis individuales, además de la garantía de cinco años añadió Crooke.
               
Crooke añadió que la SSD Intel 520 incluye las siguientes nuevas características: capacidades que van desde 60GB a 480GB, capacidades de criptografía de 256 bits Advanced Encryption Standart (AES) y mejor protección de contraseñas en casos de robo o falta de energía.
CIO, Perú