Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece sus patentes fundamentales

[14/02/2012] Microsoft ha emitido un comunicado en el que asegura que no entrará en la guerra de patentes que otras compañías están manteniendo en el campo de la movilidad. La multinacional promete facilitar el acceso a sus patentes que se consideren esenciales para el progreso del sector.
Compañías como Apple, Samsung o Motorola están en medio de una batalla legal en la que se demandan por la utilización de patentes del campo móvil. Las empresas están intentando ganar ventaja a sus rivales en el mercado de los smartphones y las tablets, y parte de la estrategia es frenar el desarrollo de nuevos productos y la distribución de los mismos.
Una de las grandes empresas del sector, Microsoft, ha querido dejar clara su postura en este pulso legal. Los de Redmond han prometido que no desarrollarán una política de denuncias y han confirmado que sus patentes consideradas esenciales para el desarrollo y mejora de la industria serán accesibles al resto de empresas.
Entre las compañías tecnológicas hay un acuerdo en facilitar patentes de tecnologías necesarias para el desarrollo de la industria. Se trata de una manera de permitir la evolución y así ofrecer productos cada vez mejores. De esta manera, los usuarios se benefician porque se les ofrecen nuevos productos mejorados y las empresas pueden actualizar y evolucionar sus terminales. Sin embargo, las últimas denuncias por patentes amenazan esa evolución.
Pensando en esto, Microsoft ha mostrado su visión sobre la situación. Los estándares de la industria son de vital importancia para el desarrollo de Internet y la interoperabilidad entre dispositivos móviles y ordenadores. El sistema de patentes internacional funciona bien porque las empresas prometen hacer que sus patentes esenciales estén a disposición de otras compañías en condiciones equitativas, razonables y no discriminatorias, comentan desde Microsoft.
De esta manera, la compañía pretende mantener su apuesta por ofrecer sus patentes de forma equitativa y no limitar ni denunciar su uso. Microsoft confirma que mantendrá las promesas que ha hecho, de manera que sus patentes esenciales seguirán estando disponibles en condiciones justas. De esta manera, Microsoft promete que no va a solicitar un mandamiento judicial contra las empresas que usen esas patentes esenciales.
Así, Microsoft se desmarca de políticas como las de Apple y apuesta por un sector que pueda evolucionar. Además de garantizar que el resto de empresas podrán utilizar su cartera de patentes fundamentales, la compañía ha querido precisar que en ningún caso lo hace para exigir lo mismo a otras empresas. Desde Microsoft señalan que no utilizarán patentes esenciales de otra empresa a no ser que cuenten con el compromiso expreso para ello.
Nancy Gohring, IDG News Service