Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP ofrecerá datos en tiempo real a cadenas minoristas

[14/02/2012] SAP AG presentó la aplicación analítica SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail, potenciada por la plataforma de tecnología SAP HANA, que ofrecerá modelos preconfigurados de datos, indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), diagramas esquemáticos para roles específicos y reportes configurados a la medida. Así, las empresas del sector minorista podrán comprender todos los factores que inciden en el ciclo de vida útil de las operaciones de mercadeo y comercialización. El anuncio se hizo dentro del marco de la Centésima Primera Versión de la Convención Anual y Exposición de la Federación Estadounidense de Minoristas (NRF), celebrada en Nueva York, EUA, del 15 al 18 de enero pasados.
De acuerdo al comunicado, las principales funcionalidades de SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail incluyen:
* Análisis de punto de venta (análisis POS, por sus siglas en inglés). Permitirá evaluar el desempeño y generar respuestas a través del uso de diagramas esquemáticos preconfigurados, reportes interactivos y más de 70 PKI.
* Gestión de inventarios. Proporcionará la capacidad para identificar aspectos críticos del manejo de márgenes e inventarios, a través de una estrecha sincronización de todas sus capacidades de administración de inventarios.
* Análisis de promociones comerciales. Posibilitará estar al tanto, en tiempo real, del rendimiento sobre inversiones (rendimiento ROI, por sus siglas en inglés) y del efecto causado por las diferentes promociones comerciales, facultando a los usuarios para establecer umbrales, alertas y flujos de trabajo que activarán respuestas tempraneras a cualquier asunto que amenace la operación de los sistemas vitales que impulsan el desempeño empresarial.
* Operaciones de tienda. Ayudarán a detectar las tiendas con mejor desempeño y conocer las causas que lo originan, gracias a lo cual será posible obtener visibilidad nítida sobre las diversas instalaciones y locales, y administrar sus operaciones bajo protocolos erigidos en torno de generalizaciones y excepciones.
De acuerdo con lo proyectado, SAP BusinessObjects Sales Analysis for Retail estará disponible los clientes en general a partir del segundo trimestre del 2012.
CIO, Perú