Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las webs de Nasdaq y Bats sufren un ciberataque

[15/02/2012] Las páginas de Nasdaq y Bats han sido objetivo de un ciberataque. Los hackers han empleado un ataque DDoS para alterar el funcionamiento de las webs. Aunque las actividades bursátiles no se han visto afectadas, las páginas de los dos servicios no han podido operar con normalidad.
Por el momento no se ha podido determinar el origen de los ataques y se desconoce la autoría de los mismos. Lo que sí ha sido confirmado, a través de un representante de Nasdaq en declaraciones recogidas por el portal RT, es que no se ha producido ningún robo de datos durante los ataques.
El sitio web no ha sido hackeado, nadie ha obtenido acceso a la información. Solo quisieron bloquear el acceso de los usuarios a los recursos, ha confirmado el portavoz de Nasdaq. La página web ya ha retomado su actividad habitual y los investigadores tratan de determinar las causas exactas del problema y el origen del ataque.
Por su parte, desde Bats, bolsa de valores con sede en Kansas, Estados Unidos, también se ha confirmado el ataque. Los hackers tampoco han alterado los movimientos bursátiles y se han limitado a atacar a la página web, igual que en el caso de Nasdaq. Esta web también ha vuelto a la normalidad después de los problemas registrados.
Por el momento no se ha conocido que ningún grupo hacker haya reconocido la autoría del ataque. No es la primera vez que páginas de la bolsa de Estados Unidos sufren ataques. Anonymous ya ha realizado diversas campañas de este tipo pero por el momento en sus canales oficiales no aparece ningún mensaje que confirme que alguno de sus miembros haya participado o coordinado estos últimos ataques.
CIO, España