Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla lanzará una versión Metro de Firefox para Windows 8

[15/02/2012] Mozilla es la primera compañía rival del navegador de Microsoft que se compromete públicamente a desarrollar una edición para Metro. Microsoft ha adelantado que tendrá versiones Metro y tradicionales de escritorio de Internet Explorer 10 (IE10) para Windows 8 y Windows en ARM (WOA), el nuevo sistema operativo para dispositivos tipo tablets y de baja potencia.
Metro es el nombre de la nueva interfase táctil de Microsoft para Windows 8 y WOA. Windows 8 ejecutará aplicaciones Metro y las tradicionales de 32 y 64 bits, pero WOA solo ejecutará aplicaciones de terceros diseñadas para Metro.
En una actualización de su hoja de ruta del 2012 publicada el domingo, Mozilla asegura que diseñará una "prueba de concepto" de Firefox en Metro como un primer paso. "Esto no es [una versión] alfa o beta, sino que debe demostrar la viabilidad de Firefox en Windows 8 Metro", escribe Asa Dotzler, director de producto de Firefox.
La prueba de concepto está programada para lanzarse en el segundo trimestre del 2012. Las versiones alfa y beta del navegador lo harán de julio a diciembre.
En un documento de planificación más detallado, Mozilla escribe algunas metas específicas de Firefox para Metro, diciendo que va a confiar en las actuales bibliotecas de Gecko en Windows de 32 bits para no tener que trasladar la mayor parte del código del navegador a la API de WinRT.
Gecko es el motor del navegador Firefox, mientras que WinRT se refiere a " tiempo de ejecución de Windows", el nuevo modelo de programación que Microsoft está promoviendo para el desarrollo de aplicaciones Metro en Windows 8.
"Firefox en Metro será una aplicación a pantalla completa con una barra que tendrá los controles de navegación (atrás, recarga, etc.,)", entre otras prestaciones.
Gregg Keizer, Computerworld (US)