Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta servidores Netra SPARC T4

[15/02/2012] Oracle anunció los nuevos servidores Netra SPARC T-Series basados en el procesador SPARC T4, procesador diseñado para cubrir las demandas de las cargas de trabajo de aplicaciones en las infraestructuras de red de comunicaciones.
Los nuevos servidores Netra T-Series de Oracle con Oracle Solaris 11, sistema operativo en la nube, están dirigidos a la nueva generación de telecomunicaciones, proporcionando el rendimiento, escalabilidad y eficiencia requeridos para las infraestructuras de red 4G y las implementaciones en la nube. Estos sistemas están construidos para las compañías de comunicaciones que buscan incrementar la capacidad, mejorar la seguridad y desplegar con rapidez servicios únicos con la máxima eficiencia, señaló Raju Penumatcha, vicepresidente de Netra Systems y Networking de Oracle.
Penumatcha añadió que los servidores Netra SPARC T4 de Oracle suministran un rendimiento hasta cinco veces superior que la generación anterior, al mismo tiempo que mantienen una tasa de transferencia masiva sobre aplicaciones multiproceso. Indicó, asimismo, que cada procesador SPARC T4 proporcionó un rendimiento siete veces superior o más, comparado con el procesador Intel Itanium 1.7 GHz en un servidor HP.
El nuevo servidor Netra SPARC T4-2 también registró un récord mundial sobre SPECjvm2008, lo que destaca su capacidad para proporcionar una tasa de transferencia masiva para aplicaciones Java multiproceso en entornos reales. Este resultado récord demuestra que las plataformas Netra SPARC T-Series están bien preparadas para trabajar con cargas comerciales y de la industria de comunicaciones, indicó el ejecutivo.
Penumatcha señaló que los servidores Netra SPARC T4 incoporan capacidades preconstruidas, incluida la aceleración criptográfica sobre chip integrada, así como Oracle VM Server para SPARC y Oracle Enterprise Manager Ops Center sin costo adicional con el soporte de sistemas.
La nueva virtualización de red integrada en Oracle Solaris 11 permite a los clientes crear entornos de ejecución de alto rendimiento, seguros y de bajo costo, dentro de una única instancia de sistema operativo para ganar flexibilidad, control sobre el ancho de banda y visibilidad. Oracle Solaris 11 Zones son también 15 veces más eficientes que VMware, indicó.
Por último, Penumatcha señaló que los nuevos servidores Netra de Oracle también soportan los grupos de almacenamiento Sun Storage 2500-M2, que cuentan con la certificación NEBS de Nivel 3 para entornos de centros de datos de red de comunicaciones.
CIO, Perú