Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Quest Software presenta nueva versión de vWorkspace

[17/02/2012] Quest Software anunció vWorkspace 7.5 con la intención de reducir el costo de la virtualización de escritorios, especialmente para las organizaciones que utilizan Microsoft Hyper-V.
Quest vWorkspace 7.5 presenta un conjunto de características y avances para permitir a todas las empresas de todos los tamaños adoptar la virtualización de escritorios, mediante la ventaja de una de las soluciones de menor costo disponible. De hecho, nuestra investigación nos dice que vWorkspace 7.5 puede hacer ahorrar a las organizaciones hasta un 33% de costo CapEx de VDI por usuario, en comparación con los productos competidores. Combine esa propuesta de valor con la gestión automatizada de la nube de escritorio, soporte WAN para Lync/Communicator y el despliegue de la automatización alrededor de Session Host/Terminal Server y tendrá una oferta competente y líder en la industria, señaló Jon Rolls, vicepresidente, Product Management, User Workspace Management de Quest Software
Rolls añadió que vWorkspace 7.5 introduce soporte directo para Microsoft Hyper-V, incluyendo acceso libre Microsoft Hyper-V Server, proveyendo una completa administración del ciclo de vida de escritorio virtual, para cada aspecto del entorno de escritorio virtual, desde crear, eliminar, agregar y actualizar, hasta cambiar la configuración de memoria.
Los componentes de Hyper-V Catalyst toman el rendimiento y la escalabilidad a un nivel superior mediante el aprovechamiento de las tecnologías como HyperCache e HiperDeploy para permitir la reducción de IOPS (Input/Output por segundo) hasta un 99%, con solo desembalarlas, mientras permite el aprovisionamiento instantáneo de escritorios virtuales y remotos (servidores terminales) a través de muchos hosts simultáneamente, indicó el ejecutivo.
Añadió que HyperCache permite el almacenamiento en caché de los bloques más utilizados en la memoria, permitiendo a los escritorios virtuales recuperar solo los datos solicitados desde el disco cuando no se los encuentra en cache; y que HiperDeploy permite a los escritorios virtuales ser aprovisionados al instante sin esperar que la copia de la imagen dorada se complete. También limita la utilización de la red al mismo tiempo que permite el aprovisionamiento instantáneo.
Además, reduce el costo de la virtualización de escritorios al permitir su uso sin problemas de almacenamiento local (DAS) y la eliminación de la necesidad de caros dispositivos de almacenamiento SAN, señaló Rolls.
Otras características señaladas por el ejecutivo incluyen:
* Incorpora soporte para LAN y WAN para Microsoft LYNC / Office Communicator y otras aplicaciones de VoIP, ampliando el alcance de los proyectos de virtualización de escritorios.
* Ofrece soporte de autenticación de dos factores para todos los conectores de vWorkspace, que agrega una capa adicional de seguridad para los usuarios que se conectan desde los dispositivos.
* Full RD Session Host Lifecycle Management desde vWorkspace Management Console ofrece todas las ventajas de VDI y las aplica a RD Session Host, lo que permite la creación e implementación de una imagen de servidor en una fracción de tiempo de la replicación manual y reduce los costos asociados al mantenimiento, soporte y almacenamiento.
CIO, Perú