Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace recluta a Redapt para instalaciones de nubes privadas

[17/02/2012] Rackspace espera facilitar el uso de sus productos de nube privada OpenStack asociándose con Redapt, una empresa que hace el procurement, la configuración y el despacho de servidores a los clientes.
Uno de los desafíos que tenemos es cómo manejar la configuración física en el ambiente [del cliente], manifestó Jim Curry, gerente general de Rackspace Cloud Builders. En esto Redapt es experto.
Rackspace había dicho anteriormente que ofrecería servicios de soporte para ambientes de nubes privadas OpenStack que las empresas hayan construído in house o en un ambiente separado. Para aprovechar el soporte, las empresas deben usar servidores Dell de la serie C y una arquitectura de referencia lanzada por Rackspace. La empresa planea soportar otros hardwares de servidores en el futuro.
Pero se sabe que poner hardware dentro de un centro de datos para los clientes -ya sea on premise o en un ambiente separado- es un poco difícil. Rackspace no se encuentra en el negocio de configurar y despachar hardware y no quiere estarlo, señaló Curry.
Sin embargo, Redapt hace el procurement de hardware e incluso lo configura en racks, y luego despacha los productos a los clientes. También maneja las fallas en el hardware, reemplazando los discos duros que mueren, por ejemplo.
Los clientes estaban solicitando a Rackspace que los ayude a llevar el hardware a sus locaciones, y por tanto la empresa está trayendo a Redapt para ayudar.
Existe un creciente interés en la construcción de nubes privadas basadas en OpenStack. Las empresas que no acepten la opción de Rackspace pueden intentar con Piston y Nebula, otras dos empresas que ofrecen productos para construir nubes privadas OpenStack.
Nancy Gohring, IDG News Service