Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Android pierde participación de mercado y Apple tiene un trimestre excepcional

[17/02/2012] Android perdió participación en el mercado de smartphones por primera vez, y Apple tuvo un buen cuarto trimestre debido al lanzamiento del iPhone 4S, de acuerdo con la empresa investigadora Gartner.
Las ventas a nivel mundial de smartphones a usuarios finales se incrementaron a 149 millones durante los últimos tres meses del 2011, 47.3% más que hace un año, sostuvo Gartner.
Android aún es el sistema operativo más popular, con una participación de mercado de 50,9%. El sector de Android, liderado por Samsung Electronics, vendió 75,9 millones de teléfonos, pero ello no fue suficiente para evitar caer desde el 52,5% de participación de mercado que el sistema operativo tenía durante el tercer trimestre.
Apple vendió 35,5 millones de teléfonos inteligentes a usuarios finales, lo cual le convirtió tanto en el proveedor más grande de smartphones como en el tercer más grande fabricante de teléfonos del mundo. Tenía una participación de mercado de 23,8% en smartphones.
Esto se debió a las fuertes ventas del iPhone, impulsadas en particular por las ventas del iPhone 4S en los mercados maduros, y a la debilidad de los principales proveedores de Android , ya que intentaron crear dispositivos diferenciados, de acuerdo a Gartner.
Symbian fue el tercer más grande sistema operativo para smartphones, con una participación de mercado de 11,7% y 17,5 millones de teléfonos vendidos. Las ventas de smartphones basados en la plataforma están cayendo más rápido de lo que se esperaba, afirmó Nokia cuando presentó sus resultados para el cuarto trimestre.
A pesar de los nuevos dispositivos y las mejoras en la interfase de usuario de Symbian, ha quedado claro que Nokia no podrá seguir confiando en Symbian y necesita trasladarse más rápido hacia Windows Phone, sostuvo Francisco Jeronimo de IDC entonces.
Nokia aún tiene mucho trabajo por hacer antes de que se pueda considerar que el traslado hacia Windows Phone ha sido un éxito. Un total de 2,7 millones de teléfonos con Windows Phone fueron vendidos en el cuarto trimestre, incluyendo 1,3 millones de Nokia Lumia, de acuerdo a Roberta Cozza, analista principal de Gartner.
Eso significa que el sistema operativo Bada de Samsung es aún más grande que Windows Phone, ya que Samsung vendió 3,1 millones de teléfonos con este sistema.
 
Delante de Bada y Microsoft se encuentra BlackBerry de RIM, el cual tuvo una participación de mercado de 8,8% gracias a las ventas de 13,2 millones de teléfonos.
Las ventas totales de smartphones en el 2011 llegaron a las 472 millones de unidades, 58% más que en el 2010.
Mikael Ricknäs, IDG News Service