Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix simplifica la administración del servicio de nube

[17/02/2012] Citrix está despachando una nueva versión de su software de administración de nube CloudStack que hace más sencillo para los proveedores de servicios y grandes empresas administrar y provisionar los servicios de nube.
Esto se logra básicamente a través de la integración con la virtualización de XenServer y el control de entrega de aplicaciones de NetScaler, pero también con lazos más cercanos con los productos de redes similares a F5, Cisco y Juniper, afirmó la empresa. Es el primer upgrade desde que Citrix compró CloudStack el año pasado.
CloudStack permite a los usuarios definir servicios, los cuales son luego provisionados en los varios elementos de red y virtualización de la nube sin tener que configurar esos dispositivos de forma directa. Así, por ejemplo, la plataforma puede establecer nuevas reglas de balanceo de carga o establecer nuevas instancias de máquinas virtuales en una nube multi-tenant.
Los recursos pueden provisionarse dentro de nubes privadas, nubes públicas como Amazon Web Services, nubes alojadas y entre nubes privadas y públicas o alojadas. Citrix afirma que CloudStack tiene cerca de 50 proveedores de servicios federados alrededor de la plataforma, muchos de los cuales van a comenzar a hablar sobre esta característica.
CloudStack se integra con OpenStack Object Storage para manejar los datos estáticos que se encuentran almacenados para el largo plazo. También hace posible que los usuarios finales aprovisionen los servicios que necesitan a través de una interfase de usuario simple que no requiere un alto grado de conocimientos técnicos.
Tim Greene, Network World (US)