Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compañía de juegos en línea fue aprobada como banco del mundo real

[20/03/2009] El uso del dinero en mundos virtuales ha llegado al mundo real. La compañía sueca MindArk está comenzando a operar como un banco tradicional, que estará integrado con su plataforma de mundo virtual, Entropia Universe.

MindArk ha obtenido la licencia para realizar actividades bancarias por parte de Finansinspektionen, la autoridad supervisora de finanzas sueca.
La meta es ofrecer servicios bancarios -que incluyen permitir a los usuarios pagar sus facturas, abrir cuentas de ahorros, y similares- en todos los países que les sea posible vía su subsidiaria Mind Bank, de acuerdo a David Simmonds, director de Desarrollo de Negocios de MindArk. Simmonds no estaba listo para dar detalles sobre los planes de lanzamiento.
Entropia Universe ya usa una economía en juego que se relaciona con el dinero del mundo real. La moneda de su mundo virtual, llamada PED (Project Entropia Dollars), se encuentra fijada con el dólar, de acuerdo a Simmonds. Se puede jugar gratis en Entropia, pero los usuarios deben pagar PED para adquirir habilidades y objetos dentro del juego. El año pasado Entropia tuvo una facturación interna de cerca de 420 millones de dólares.
Tiene sentido tener un banco real conectado con el mundo virtual, de acuerdo a Simmonds. Así que cuando (los clientes) estén poniendo dinero en el mundo virtual, estarán poniendo en sus propias cuentas bancarias, afirmó.
Al tener su propio banco, en lugar de trabajar con socios, MindArk tendrá un mejor control sobre el negocio. En el pasado tenía que cancelar una tarjeta de cajero automático porque uno de sus socios de negocios tuvo problemas financieros, de acuerdo a Simmonds. Este movimiento probablemente también represente menores costos para los clientes, señaló.
El proceso para tener un banco funcionando ha comenzado, pero la compañía no tiene una fecha oficial de apertura, de acuerdo a Simmonds. Pero la licencia especifica que tiene que estar funcionando en el plazo de un año, afirmó.
El sector bancario por su puesto ha sido considerado en último término. Pero debido al hecho de que ya hay una economía en Entropia Universe, el Mind Bank está comenzando desde una buena posición, de acuerdo a Simmonds.
Mikael Ricknäs, IDG News Service