Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard reporta crecimiento para la Región

[20/02/2012 MasterCard Incorporated en Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones del cuarto trimestre y del año 2011, reflejando un crecimiento tanto para los programas MasterCard como Maestro.
Durante el cuarto trimestre del 2011, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 957 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 19,9% en comparación con los resultados del cuarto trimestre del 2010. Los 957 millones de transacciones generaron un GDV de US 74 mil millones de dólares, lo cual representa un aumento del 20,4% en moneda local en comparación con el mismo período del 2010. Además, el volumen de compras ascendió a 45 mil millones en el cuarto trimestre del 2011, o sea que tuvo un aumento del 24,8% en moneda local en comparación con el mismo período del 2010. El GDV, por sus siglas en ingles, representa el volumen de compras además del volumen de dinero en efectivo, e incluye el impacto de las transferencias de saldos y los cheques de conveniencia.
La cantidad de tarjetas de la marca MasterCard emitidas durante el cuarto trimestre del 2011, el cual culminó el 31 de diciembre, aumentó en un 6,9%, con un total de más de 131 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 33 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye cerca de cinco millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe. El programa de débito global basado en Número de Identificación Personal (PIN) de MasterCard, que incluye a Maestro y también a Cirrus - la única marca de cajero automático de MasterCard - también reflejó resultados positivos para el cuarto trimestre del 2011. En la región de Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 155 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 17,3% en comparación con el cuarto trimestre del 2010. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro casi alcanzó la cifra de 290 millones.
Para todo el año 2011, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) en 3.400 millones de transacciones de compras y de retiro de dinero en efectivo, generando un GDV de 277 mil millones, o sea un aumento del 22,6% en moneda local en comparación con el 2010. Además, el volumen de compras alcanzó los 164 mil millones en el 2011, aumentando en un 27,2% en moneda local en comparación con el 2010.
CIO, Perú