Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apela la aprobación de la compra de Skype por Microsoft

[21/02/2012] Cisco apelará la aprobación por la Comisión Europea de la compra de Skype por parte de Microsoft alegando que ambas compañías deberían soportar estándares para garantizar la interopertividad con otras plataformas de colaboración.
Según ha comentado Marthin De Beer, vicepresidente del Video and Collabotation Group de Cisco, la compañía no se opone a la fusión de Microsoft y Skype pero exige al Tribunal de la Unión Europea que se impongan condiciones. Microsoft anunció su intención de adquirir Skype en mayo del 2011, operación valorada en 8.500 millones de dólares que recibió la aprobación de la Comisión Europea en octubre. Los planes anunciados por Microsoft contemplan la integración del software de voz, texto y video de Skype en su sistema de colaboración Lync.
Si Microsoft y Skype no soportan los mismos estándares que el resto de fabricantes de videoconferencia, los usuarios se verán perjudicados al no poder interoperar con aplicaciones de video como lo hacen con las llamadas de voz, escribe De Beer. Eso, en su opinión, perjudicaría la competencia y la innovación.
La intención de Microsoft de integrar Skype exclusivamente con su plataforma de comunicaciones de empresa Lync bloquearía a los usuarios que quieran comunicarse con las 700 millones de cuentas de Skype en una plataforma exclusiva de Microsoft.
En concreto, Microsoft y Skype no utilizarán ni el popular estándar H.264 ni SIP (Session Initiation Protocol), de acuerdo con fuentes anónimas cercanas al procedimiento de apelación. De este modo los usuarios de plataformas de videoconferencia de Cisco y otros fabricantes no podrían comunicarse con los de sistemas de Microsoft y Skype si no es mediante gateways, generalmente caros.
Microsoft defiende la compra de Skype recordando la investigación realizada por la Comisión Europea en la también participó Cisco, tras la que decidió aprobar la operación sin ninguna condición. Esperamos que la decisión de la Comisión supere la apelación, ha declarado un representante de Microsoft en un comunicado.
Stephen Lawson, IDG News Service