Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft bajará los precios de la base de datos SQL Azure

[21/02/2012] Microsoft reducirá el precio de su plataforma de bases de datos cloud SQL Azure con la intención de hacerla popular a un mayor rango de clientes en busca de este tipo de ofertas en la nube.
Steven Martin, general manager para la estrategia de negocio de Windows Azure afirma que para responder a las necesidades de los clientes de todos los tamaños existentes en el espectro empresarial, estamos bajando el precio de SQL Azure e introduciendo una opción de base de datos de 100Mb.
En una entrada en un blog corporativo, Martin ha prometido además que los clientes notarán ahorros de entre el 48% y el 75% en las bases de datos de tamaño mayor a 1Gb. Asimismo ha explicado que la novedosa opción de 100Mb permitirá a los clientes iniciarse con SQL Azure a la mitad del precio anterior mientras que seguimos proveyendo de la totalidad de las funcionalidades.
Microsoft ha justificado esta rebaja en los precios como una respuesta al feedback de sus actuales clientes, que exigían modelos escalables y económicos en su inicio. En ese sentido, los de Redmond están tratando de potenciar el mensaje de que a modo que una base de datos crece en tamaño, el precio por Gb se reduce significativamente.
Azure incorporó Hadoop recientemente
Este anuncio es el segundo movimiento que la compañía de Steve Ballmer realiza en las últimas semanas para potenciar el desarrollo de Azure, el servicio cloud bandera de la multinacional. Recientemente, Microsoft anunció que habían instalado una versión de Apache Hadoop en Azure, con el objetivo de ampliar las miras de este tipo de servicios.
Antony Savvas, Computerworld UK