Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe anuncia el fin de Flash en Linux

[23/02/2012] Adobe continúa retirando su herramienta Flash de distintos sistemas. Cuando Google anunció Android Ice Cream Adobe confirmó que esa versión ya no soportaría Flash. La compañía se ha dado cuenta de que ha perdido la batalla contra HTLM 5 y quiere buscar alternativas. Después del navegador de Android 4.0, ahora Flash Player tiende a la desaparición en Linux.
La propia Adobe ha sido la que ha confirmado sus planes para Flash Player en Linux. La compañía ha confirmado que su intención es lanzar próximamente la versión 11.2 de Flash Player para Linux y que sea la última. De esta forma, la próxima actualización supondrá el adiós de la herramienta en el sistema de código abierto.
Tras el lanzamiento de la versión 11.2, Adobe se limitará a efectuar actualizaciones con parches de seguridad para Flash Player en Linux, pero no publicará nuevas versiones. Esta iniciativa era parte de la hoja de ruta que Adobe se había marcado para su herramienta en Linux.
Pese a que la compañía dejará de lanzar versiones de Flash Player, el sistema seguirá estando presente en Linux. Adobe ha explicado que ha colaborado con Google para desarrollar una API especial para Chrome que permita la ejecución de Flash. Esta API no está limitada a Linux, pero será la única alternativa para contar con actualizaciones de Flash en el sistema operativo de código abierto. El proyecto de esta API especial se ha denominado Pepper y permitirá que Flash siga estando, en cierta manera, en Linux.
Gregg Keizer, Computerworld (US)