Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Joint Venture creada por MasterCard y Telefónica presenta su marca

[24/02/2012] La Joint Venture creada por MasterCard y Telefónica para el desarrollo de pagos móviles en doce países en Latinoamérica, presentó su marca corporativa y comercial, Wanda, además de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa.
Wanda ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en la región. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a una billetera electrónica o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas de tiempo aire móvil, pago de facturas y compras, entre otros servicios. La billetera electrónica estará disponible a cualquier hora todos los días del año, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.
La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la billetera electrónica y los servicios asociados a la misma será Mobile Payment Solutions (MPS), con quien la Joint Venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil. 
Wanda, con su tagline Tu Dinero Móvil, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindaran a los clientes de la región.
Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos esta iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica, señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard para América Latina y el Caribe. A través de esta marca y el conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada ha convertirse en una principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera.
La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la Joint Venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica, afirmó Joaquín Mata, director global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes, que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero
Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, la cual se formó el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.
Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la Joint Venture. Regueros ha trabajado en Telefónica los últimos siete años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España. Más recientemente, fue director regional para el negocio móvil de Telefónica para el norte de América Latina (México y Centroamérica). Anteriormente, Regueros fue presidente de Telefónica Móviles Colombia, cargo que asumió cuando Telefónica adquirió a BellSouth Colombia en el 2004. Antes de esto, desempeñó el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha pasado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de alta responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas y gestión de riesgos. Más recientemente, fue vicepresidente sénior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados de MasterCard para América Latina y el Caribe.
Marco Sá, ejecutivo principal de la Joint Venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú, Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementación técnica de productos y servicios, y de la integración de plataformas tecnológicas y de operaciones.
El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Europa y América Latina, y de la implementación de iniciativas como los programas de tarjetas de crédito, la billetera electrónica de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a través del teléfono móvil.
Rodolfo Durán será ejecutivo principal de la Joint Venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente era director de MasterCard Advisors América Latina, el área de consultoría y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construyó soluciones personalizadas que responden a los desafíos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.
La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.
CIO, Perú