Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Surgen rumores sobre una posible compra de Palm por parte de Dell

[23/03/2009] Una información del Dow Jones deja entrever que Dell podría comprar Palm. Algo que, según los analistas, tendría mucho sentido.

Ninguna de las dos citadas en esta información ha hecho comentario alguno al respecto. Solo Michael Dell ha confirmado que la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo móvil, aunque no ha determinado si será un smartphone (o teléfono móvil inteligente) o un MID (dispositivo móvil para Internet).
Varios analistas financieros creen que esta posibilidad tiene muchos visos de realidad, debido a varios factores. Por un lado, el hecho de que Dell esté buscando diversificar su negocio, sobre todo después de que Cisco anunciara su estrategia UCS, algo que muchos analistas consideran como una amenaza para los tradicionales fabricantes de servidores para centros de datos. A ello habría que añadir la posible fusión de IBM y Sun Microsystems como otra de las amenazas para Dell en el entorno servidor.
Otro de los motivos para dar crédito a la posibilidad de que Dell compre Palm es el hecho de que Dell tiene dinero en caja (según los analistas, más de nueve mil millones de dólares) mientras que Palm ha dado a conocer recientemente una bajada en sus resultados financieros. Palm es vulnerable y Dell tiene dinero, sentencia el analista de Yankee Group, Carl Howe. Una fusión es una buena idea.
No obstante, algunos expertos también recuerdan que ya hace dos años surgieron estos mismos rumores.
CIO, España