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MasterCard anuncia programa para los no bancarizados

[27/02/2012] MasterCard anunció hoy una iniciativa internacional llamada MasterCard Mobile Money Partnership Program para ayudar a que más de 2.500 millones de consumidores, que están fuera del sistema financiero en todo el mundo, puedan acceder a los servicios financieros formales mediante su teléfono móvil. 
MasterCard está trabajando con sus aliados, tales como Comviva, Sybase 365 y Utiba para que los consumidores adquieran bienes y servicios mediante sus teléfonos móviles en millones de comercios online y físicos en todo el mundo, así como también transferir fondos y pagar cuentas.
Mobile Money aborda la necesidad de los consumidores en los mercados en vías de desarrollo mediante un dispositivo de fácil acceso, el teléfono móvil. Si bien, aproximadamente, la mitad de los hogares del mundo tienen cuentas bancarias -e incluso una proporción menor en los países en vías de desarrollo, siete de cada 10 personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil. Según Juniper Research, se espera que el mercado combinado de todos los tipos de pagos móviles alcance a más de 600 mil millones en todo el mundo para el 2013, el doble de la cifra actual, señaló Mung Ki Woo, ejecutivo de Grupo Mobile, MasterCard Worldwide.      
Nuestro enfoque es trabajar con todos los integrantes líderes en el ecosistema del Dinero Móvil para ofrecer las ventajas del pago electrónico a aquellas personas que de otra manera no tendrían acceso a los servicios financieros formales. Comviva, Sybase 365 y Utiba son socios clave de esta plataforma para ayudar a implementar esta visión, añadió.
El ejecutivo agregó que cuentas de dinero almacenado, principalmente gestionadas por operadores de redes móviles y respaldadas por bancos, ofrecen servicios básicos, tales como recarga móvil, pagos de cuentas y pagos de persona a persona (P2P) dentro de la red. Al trabajar con Comviva, Sybase 365 y Utiba, las primeras empresas en unirse al programa, MasterCard está ayudando a los operadores de redes móviles y entidades financieras a acelerar y expandir el desarrollo de sus ofertas de servicios financieros a sus clientes. Las soluciones móviles de Comviva, Sybase 365 y Utiba están instaladas o están por implementarse en más de 200 operadores de telecomunicaciones y bancos de todo el mundo que abarcan más de mil millones de consumidores, indicó Mung Ki Woo.
El Mobile Money Partnership Program ofrece a los consumidores los siguientes servicios MasterCard:
* Tarjetas adicionales prepagas que los tarjetahabientes pueden utilizar en comercios donde se acepta MasterCard.
* Cuentas de tarjetas virtuales que se pueden utilizar para pagos de eCommerce a través de una cuenta de dinero móvil de un usuario.
* Pagos P2P entre subscriptores de dos servicios de dinero móvil diferentes.
* Pagos remotos o face-to-face utilizando teléfonos móviles para bienes y servicios en comercios que no tienen aceptación tradicional de Punto de Venta (POV).
CIO, Perú