Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Kaspersky Lab descubre ataque de ingeniería social

Cibercriminales peruanos atacan ciudadanos colombianos

[27/02/2012] Los delincuentes cibernéticos peruanos han afinado sus técnicas de ataque y han conseguido ser parte de la élite de la ciberdelincuencia de América Latina junto con los procedentes de Brasil, México, Argentina y Colombia debido a su alto nivel en desarrollo de paneles de gestión de infecciones, desarrollo de las botnets y por sus exitosos ataques de ingeniería social universal que han generado víctimas en toda Latinoamérica.
El equipo de análisis e investigación global de América Latina de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, descubrió un reciente ataque de delincuentes informáticos peruanos a ciudadanos colombianos. 
Dmitry Bestuzhev, director del mencionado equipo de análisis, explicó en el portal Viruslist que el 10 de enero del 2012 un criminal cibernético de Perú residente en la ciudad de Lima registró un nuevo dominio con un nombre muy llamativo que supuestamente publica las últimas noticias de Colombia. El mismo día, el criminal lanzó un ataque de ingeniería social acompañado de un correo electrónico falso en el que invita a ver un supuesto video pornográfico de María Antonia Santos, la hija del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, teniendo relaciones sexuales en el palacio presidencial. Si la víctima da un clic, se descarga malware del sitio web registrado previamente con un nombre muy parecido a uno real que podría difundir las últimas noticias de Colombia.
Bestuzhev explica que el ataque se dirige exclusivamente a víctimas de Colombia porque roba los PINes y las contraseñas de tres diferentes instituciones bancarias de ese país. Seis días después del lanzamiento del ataque, solo 22 de 43 antivirus detectan la amenaza. Kaspersky Anti-Virus detecta la amenaza mencionada como Trojan-Banker.Win32.Qhost.tsr
CIO, Perú