Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme despacha switch Ethernet 40G de 192 puertos

[27/02/2012] Extreme Networks señaló que su core switch BlackDiamond X8 se encuentra a disposición del público, nueve meses después de su anuncio y cuatro meses después de las pruebas con clientes.
Extreme también presentó mejoras en el software para sus switches, entre las que se encuentran el soporte de la API y protocolo OpenFlow, y otras características de virtualización definidas por software en la red.
El BlackDiamond X8 ofrece densidades de 768 puertos Ethernet 10G wire-speed y 192 puertos Ethernet 40G. Extreme afirma que la latencia de puerto a puerto en el switch es de 2,3 microsegundos, y que cada puerto 10G consume 5,6 vatios de energía. También soporta 128 mil máquinas virtuales.
Extreme también sostiene que el BlackDiamond X8 utiliza menos de la mitad de la energía y tiene de tres a diez veces la velocidad de otros switches de ocho slots para centros de datos, entre los que se encuentran los de Cisco y HP, y que un solo rack de tres BlackDiamond X8 puede remplazar hasta 18 racks de los otros switches de red.
El BlackDiamond X8 fue probado en laboratorio por diez empresas de Norteamérica, Europa y Asia, entre las que se encuentran Elisa Links de Finlandia y Microsoft.
El Wellcome Sanger Trust Institute de Reino Unido fue el primer cliente en comprar el BlackDiamond X8. Sanger Trust fue la primera institución de investigación en mapear el genoma humano.
Las nuevas características de software del sistema operativo ExtremeXOS 15.1 soportan OpenFlow, SDN y virtualización de red. OpenFlow fue desarrollado en la Universidad de Stanford y la Universidad de California en Berkeley para hacer que el hardware de red proveniente de varios proveedores pueda ser programable a través de un software en un controlador externo.
OpenFlow y otras tecnologías de virtualización de red tienen por objetivo permitir que las redes incrementen su tamaño, soporten con facilidad nuevas características y reduzcan los costos de red para los centros de datos. El BlackDiamond X8 también soporta la especificación VEPA de la IEEE para coordinar tareas entre switches físicos y virtuales; y posee su propio software XNV para administrar el ciclo de vida de las máquinas virtuales.
Para la convergencia en el almacenamiento, el BlackDiamond X8 soporta iSCSI, el estándar Data Center Bridging de la IEEE y el FCoE Transit, entre otros.
Extreme refrenda la especificación Multi-System Link Aggregation para las arquitecturas de infraestructura de los centros de datos.
El precio de lista para un puerto 10G en el BlackDiamond X8 es de mil dólares y de cuatro mil dólares para un puerto 40G.
Jim Duffy, Network World (US)