Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel ofrece avances de su plataforma Cristal Forest

[28/02/2012] Intel Corporation reveló varias significativas características de la próxima generación de plataforma de comunicaciones para las empresas, de nombre código Cristal Forest. Según lo señalado en un comunicado, considerando la presencia de Intel en infraestructura para comunicaciones, la plataforma procesará datos a través de la red de manera más eficiente y segura, mientras atiende a las necesidades especializadas de conectividad en nube y procesamiento de contenidos.
A cada minuto del día, 30 horas de video son cargadas a través de la red y, para el 2015, se estima que lleve 5 años para ver todos los videos que cruzan las redes IP por segundo. Mientras estos números continúen aumentando, será responsabilidad de los fabricantes de equipamientos y de los proveedores de servicios ofrecer soluciones de plataforma capaces de administrar de manera rentable el tráfico que crece rápidamente sin comprometer el desempeño y la seguridad, señaló Rose Schooler, gerente general de la División de Infraestructura de Comunicaciones de Intel.
Indicó, asimismo, que actualmente, los fabricantes de equipamientos deben combinar una variedad de coprocesadores de silicio altamente especializados con diferentes modelos de programación de software para soportar cargas de trabajo de comunicaciones múltiples durante la creación de plataformas para una red escalable- un desafío bastante complejo y caro. Con la Cristal Forest, los fabricantes de equipamientos serán capaces de consolidar tres cargas de trabajo de comunicaciones -aplicativos, controles y procesamiento de paquetes- en los procesadores con arquitectura de núcleos múltiples de Intel para ofrecer mejor desempeño y menor tiempo para el lanzamiento en el mercado. También podrán desarrollar líneas de productos escalables basados en las diversas opciones de procesadores de Intel para planear futuros aumentos de desempeño, agregó.
Schooler continuó comentado que la próxima generación de plataforma de comunicaciones de Intel, la Crystal Forest, debe ofrecer desempeño de hasta 160 millones de paquetes por segundo para Layer 3 packet forwarding, permitiendo el envío de millares de videos en alta definición por cada nudo de la red. Previamente, apenas el ASIC o procesadores especializados eran capaces de enviar más de 100 millones de paquetes por segundo. El Intel Data Plane Development Kit, un conjunto de software y algoritmos, mejora el desempeño y el rendimiento de paquetes en las plataformas con arquitectura Intel de forma a ofrecer más de cinco veces el desempeño de generaciones anteriores de plataformas de Intel, indicó.
El ejecutivo añadió que la Crystal Forest también usará la tecnología Intel Quick Assist, que procesa y acelera cargas de trabajo con paquetes especializados -criptografía, compresión e inspección profunda de paquetes inclusos- plataformas padrones de Intel. Utilizando esta tecnología, las transacciones seguras vía Internet podrán ser aceleradas hasta 100Gbps en la plataforma, para dar a los proveedores de servicios la habilidad de manipular muchas transacciones más seguras y sin el costo de las soluciones especializadas. Esa red también podrá perfeccionarse para proveer conexiones -siempre conectada- más seguras en Internet, diferente de las conexiones opcionales utilizadas actualmente en algunos aplicativos o para transacciones financieras online.
La plataforma Crystal Forest permitirá que los fabricantes de equipamientos proyecten plataformas más flexibles, desde firewalls para pequeñas y medianas empresas hasta routers de primera línea. Los proveedores de servicios también podrán economizar dinero al implementar menos plataformas complejas, tornando sus redes más fáciles de administrar y mantener. El plan para la plataforma Intel es ofrecer actualizaciones anuales de desempeño durante muchos años, para que los fabricantes de equipamientos y proveedores de servicios puedan ampliar y actualizar sus diseños para atender a las futuras necesidades de la red. Además, la Crystal Forest utilizará una interface común para la programación de aplicativos y drivers comunes para que varios diseños puedan implementarse en menos tiempo y con costes de desarrollo más bajos, indicó Schooler.
Los desarrolladores pueden acelerar el desarrollo, las pruebas y la integración del software al utilizar el modelo de simulación de la plataforma Crystal Forest ofrecido por la Wind River Simics. Como el Simics, los usuarios pueden modelar cualquier configuración de la Crystal Forest y ejecutar software sin modificaciones en el modelo. El Simics de la Wind River permite que los desarrolladores configuren el BIOS, optimicen el sistema operacional y desarrollen aplicativos con mayor eficiencia.
CIO, Perú