Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia nueva generación de routers Inalámbricos y switches Linksys

[28/02/2012] Cisco anunció el lanzamiento de la nueva familia Serie E de Linksys: un conjunto de routers inalámbricos y switches fáciles de usar. La compañía también está presentando el Extensor de Rango Wireless-N para ayudar a los consumidores a obtener mayor alcance de sus dispositivos inalámbricos conectados.
Ahora en que el consumo de video mediante Internet es cada vez más común y la venta de productos habilitados para Internet como tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juegos crece sin pausa, los consumidores esperan mayor desempeño, confiabilidad y facilidad de sus redes inalámbricas en el hogar. Los nuevos routers Wireless-N y switches Linksys ofrecen una gama completa de opciones que establecen un nuevo estándar en velocidad, alcance y facilidad de uso, al tiempo que cuentan con un Nuevo diseño muy agradable a la vista, señaló Liz Van Dyke, directora de ventas América Latina, en la Unidad de Negocios Cisco Home Networking.
La nueva línea Serie E de Linksys incluye cuatro routers, cada uno con la más reciente tecnología para el hogar inalámbrico para una multitud de experiencias de entretenimiento en casa. Los nuevos routers no solo ofrecen el desempeño necesario para el hogar conectado de hoy en día, sino que además aseguran la compatibilidad con futuras nuevas tecnologías de medios que ya están captando interés, como televisores y reproductores Blu-Ray listos para Netflix, añadió Van Dyke.
Diseñados con rápidas velocidades (hasta 450 Mbps), algunos modelos de routers cuentan con características como la configuración de flujo especial 3x3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, así como tecnología USB virtual para conectar impresoras, almacenamiento y otros dispositivos USB a la red. La línea también cuenta con un nuevo diseño industrial que combina un contorno elegante con funcionalidades avanzadas y que recientemente ganó el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 2011 por diseño, innovación y calidad de producto. 
De acuerdo al informe técnico Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares, desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el 2010 se registró que el 14,7% de los hogares peruanos tienen acceso a internet. El estudio también detalla que el 29% de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con este servicio. Cisco además calcula que la adopción de Wireless-N en los próximos cinco años se duplique debido al crecimiento de los dispositivos de conexión inalámbrica como tabletas, teléfonos inteligentes y televisores habilitados para Internet que requieren de la más reciente tecnología inalámbrica para un desempeño óptimo. 
Cada uno de los routers de la Serie E incluye el software Cisco Connect que permite a los consumidores instalar y administrar su red inalámbrica de hogar sin mayor esfuerzo. A diferencia de otros productos inalámbricos que requieren de 20 a 30 pasos complicados para instalar una sola computadora, Cisco Connect lleva al usuario por tres pasos sencillos de inicio a fin. El software Cisco Connect hace que sea fácil agregar dispositivos adicionales a la red, así como configurar controles para padres, ofrecer acceso a Internet para invitados mediante una red separada y personalizar configuraciones de seguridad como por ejemplo, contraseñas. Los usuarios avanzados también pueden configurar y administrar los routers por medio de un explorador web, señaló la ejecutiva.
Los nuevos routers cuentan con la más reciente versión de Cisco Connect, que ahora incluye una Prueba de Velocidad de Internet que puede determinar el ancho de banda y la velocidad de la conexión a Internet de un usuario.
Cisco también está anunciando el nuevos Extensor de Rango Linksys Wireless-N RE1000, que ayuda a tomar una señal de red inalámbrica y básicamente impulsarla para que los usuarios puedan tener señal en más lugares en todo su hogar. El Extensor de Rango también actúa como puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet.
La nueva línea de routers y switches Cisco está disponible en Perú en las principales tiendas de tecnología.
CIO, Perú