Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle discute planes sobre Taleo y se prepara para una nueva batalla contra SAP

[28/02/2012] Oracle tomó rápidas acciones para trazar sus planes para el mercado de software HCM (human capital management), un par de días después de que su rival SAP hiciera lo mismo.
SAP y Oracle han realizado significativas adquisiciones de proveedores de HCM de nube en los pasados meses; SAP pagó 3,4 mil millones de dólares por SuccessFactors, y Oracle ha anunciado planes para comprar Taleo por 1,9 mil millones de dólares este mes.
Aunque muchas empresas ya han invertido en un sistema de software de recursos humanos para áreas como la administración de la planilla y los beneficios, Taleo le dará a Oracle aplicaciones adicionales para la categoría HCM, como la selección de personal y llegada de empleados, que pueden venderse a las cuentas existentes y a las nuevas. Taleo también la dará a Oracle una mayor relevancia en el mercado de software de nube, así como personal con experiencia en el negocio de SaaS (software-as-a-service). SAP obtendría beneficios similares con SuccessFactors.
Una vez que se complete la adquisición de Taleo, Oracle tendrá el conjunto más completo de productos de nube empresariales del mundo, sostuvo Mark Hurd, co presidente de Oracle, durante un webcast el viernes. Y el software de Taleo se enlaza directamente con la aplicación de nube HCM Fusion de Oracle, añadió.
Oracle quiere ofrecer a los clientes una suite completa de aplicaciones de RRHH que incluya business intelligence, redes sociales y capacidades móviles, afirmó Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto. Sentimos que así permitiremos que las organizaciones encuentren a la mejor gente, tengan menor rotación y los mejores resultados.
Kurian buscó explicar la forma en que los productos de Taleo trabajarán junto con el actual software de RRHH de Oracle.
Los clientes podrán planear, predecir y obtener de forma óptima su fuerza de trabajo, añadió el ejecutivo. También tendrán la capacidad de identificar a los empleados que se encuentren en riesgo de abandonar la empresa mediante analítica predictiva, sostuvo Kurian. Estos buenos trabajadores podrán así ser retenidos con la ayuda de una combinación del software de Taleo y del software de Oracle para el desarrollo de la carrera interna, administración de las compensaciones y otras áreas.
El software de Taleo y de llegada de empleados, por el cual es conocida, se convertirán en los productos principales, de acuerdo a una diapositiva presentada por Kurian.
Oracle pretende unificar el software de administración del desempeño de las compañías en un solo producto, proporcionando un imperceptible upgrade a todos los clientes, sostuvo Kurian.
Oracle desea integrar Taleo con su Oracle Public Cloud, en la cual corre Fusion HCM. Esto le dará a las aplicaciones de Taleo nuevas capacidades para la administración de la identidad, servicios de datos y analítica, sostuvo Kurian.
Los ejecutivos repetidamente han señalado que Taleo Business Edition, que se encuentra dirigido a pequeñas empresas, seguirá ofreciéndose y soportándose. Esto probablemente se hizo para disipar las preocupaciones de los clientes acerca de esta versión, ya que Oracle se ha concentrado principalmente en decir que la versión Enterprise de Taleo va a funcionar con sus productos, sostuvo Lisa Rowan, analista de IDC.
Kurian también hizo énfasis en que Oracle continuará ofreciendo software de administración del talento para su uso con sistemas Oracle y no Oracle, tanto on premises como en la nube.
Esto probablemente refleje el temor de parte de Oracle de perder los clientes de Taleo que ahora están corriendo aplicaciones de sus competidores como SAP, sostuvo Rowan.
Chris Kanaracus, IDG News Service