cioperu.pe

Noticias
 
 

Adobe revela más detalles sobre los planes de lanzamiento de CS6 y Creative Cloud

 

[28/02/2012] Adobe ha revelado que lanzará su paquete de software y servicios Creative Cloud junto con Creative Suite 6 (CS6) en la primera mitad de este año, en momentos en los que la empresa se traslada hacia un modelo de suscripción para sus herramientas.
 
Conversamos con el gerente senior de Marketing de Adobe, Eric McCashey, quien sostiene que con el rápido cambio en la entrega de las tecnologías se necesitan de actualizaciones más frecuentes que los productos que lanza anualmente Adobe.
 
Las personas no pueden esperar a que Adobe actualice el software todos los años, señala. Necesitan herramientas nuevas ahora.
 
También sostiene que el modelo de suscripción se amolda mejor al mix de herramientas y servicios que son ofrecidos por Creative Cloud. Sin embargo, la Creative Suite se seguirá vendiendo como productos y suites individuales, y Adobe también venderá las tradicionales actualizaciones y suscripciones para las aplicaciones individuales.
 
Creative Cloud fue lanzada en la conferencia Max de Adobe el pasado otoño septentrional. Cuando se lance, Creative Cloud incluirá versiones CS6 de todas las herramientas de la Creative Suite Master Collection (desde Photoshop CS6, Illustrator CS6 y InDesign CS6 hasta Flash Pro CS6 y Dreamweaver CS6 hasta Premiere Pro CS6 y After Effects CS6, más la versión más reciente de Acrobat Pro). Una suscripción a Cloud le dará a los usuarios acceso a las versiones Mac y Windows de todo el software.
 
El paquete ofrecerá Muse, Edge, Photoshop Lightroom 4 y Touch Apps para tablets; Muse, la herramienta de diseño web de apariencia similar a InDesign -que actualmente se encuentra en beta– tendrá su primer lanzamiento completo como parte de Creative Cloud. La aplicación fotográfica Photoshop Lightroom 4 y la herramienta de animación web Edge se encontrarán en beta incluso después del lanzamiento de la CS6, pero las versiones completas se añadirán a las suscripciones de Creative Cloud cuando se entreguen.
 
Las Touch Apps (Photoshop Touch, Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto) se encuentran actualmente disponibles para las tablets Android y se suponía que serían lanzadas para la iPad en el primer trimestre del 2012. Sin embargo, Adobe no ha revelado cuando va a entregar las aplicaciones para la tablet de Apple -ni cómo espera entregar las aplicaciones a la iPad sin usar la App Store de Apple, lo cual requeriría que se vendan por separado.
 
Los suscriptores también obtendrán almacenamiento online compartido -0GB como estándar, pero se puede hacer un upgrade- con capacidades de sincronización tipo Dropbox, hosting para sitios web de Business Catalyst, acceso a las fuentes de TypeKit para proyectos en línea. Adobe también está lanzando un sitio de comunidad en línea con capacitación, foros y facilidades de showcase, aunque no se encontrará listo para el momento del lanzamiento.
 
La Creative Cloud incluye upgrades futuros, y también ofrecerá a los suscriptores acceso a herramientas antes de que lleguen a los lanzamientos .5 o .0 -en forma similar a como hace Autodesk para los clientes de suscripción a sus herramientas 3D como Maya y 3ds Max. Los suscriptores también tendrían acceso a las versiones beta de las herramientas -aunque esto no remplazará al sitio Labs de Adobe, en donde se da acceso a los previews gratuitos- pero McCashey afirma que muchas de las herramientas que se añaden son herramientas completas a las que se ha hecho pasar por los mismos rigurosos controles Q&A que las versiones .0.
 
También se presentará en la última parte del año lo que McCashey describe como servicios de equipo. Estos incluyen almacenamiento y espacios de trabajo compartido, administración de licencias y la capacidad de añadir comentarios a las pruebas digitales de los proyectos. McCashey afirma que los detalles completos se revelarán antes de que salga la CS6 de tal forma que los estudios y los departamentos creativos puedan decidir si realizan el upgrade de productos separados o suites, o se suscriben a Creative Cloud.
 
Adobe ha lanzado una serie de adelantos de las herramientas que aparecerán en Creative Suite 6.
Neil Bennett, Computerworld (US)




Llegamos a ustedes gracias a: