Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Virtualización y software blade: Estrategia de Check Point

[23/03/2009] Check Point ha presentado su nueva arquitectura de seguridad formada por diferentes blades de software -independientes y modulares- que proporcionan, de forma flexible, todas las funciones de seguridad. Además, ha incorporado novedades en materia de virtualización de la seguridad e integrará a partir de abril los dispositivos de Nokia en su porfolio, tras completarse la adquisición de la división de appliances de seguridad de esta última.

La nueva arquitectura Software Blade de Check Point permite seleccionar entre una librería de más de 20 módulos para crear gateways de seguridad a medida de diferentes entornos y sitios web, que se pueden gestionar de forma centralizada. En esta librería se pueden encontrar blades de software comunes en las plataformas UTM, como firewalls, redes privadas virtuales, prevención de intrusiones, anti-virus, gestión de políticas o aprovisionamiento, pero también otros nuevos como VoIP, aceleración o workflow.
Los software blades de Check Point se despliegan en sus appliances UTM-1 Power-1 o bien en servidores abiertos, siempre que estén basados en plataforma Intel.
También como parte de la estrategia de esta firma de seguridad, se han presentado las últimas iniciativas en materia de virtualización. Por una parte, tres modelos de appliances VSX-1 que permiten consolidar desde cinco hasta 150 gateways de seguridad en un único equipo dedicado, creando instancias virtuales de un firewall, VPN IPSec y SSL, prevención de intrusiones y seguridad voIP y filtrado de URL en un solo dispositivo. Por otra parte, según Check Point, disponen del único UTM certificado para entornos VMware que permite proteger la virtualización dentro del mismo servidor donde están las aplicaciones. Por ahora, la solución solo está certificada para VMware.
CIO, España