Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alianza Teradata-Oracle presenta nueva generación de capacidades en BI

[29/02/2012] Teradata anunció una nueva generación de capacidades para que las empresas progresivamente logren un mayor control, funcionalidad y valor de negocio con las tecnologías de Oracle Business Intelligence.
Para dar cabida a los crecientes volúmenes de datos y usuarios finales, las compañías están llevando a cabo mayores procedimientos tecnológicos que les ayuden con la complejidad de estos datos, extendiendo el alcance de su Inteligencia de Negocios (BI) y acelerando la entrega de nuevos tipos de información útil para las crecientes comunidades de usuarios de negocio. Por medio de la continua integración y optimización de las tecnologías de inteligencia de negocios de Oracle y de la familia de plataformas de Teradata, la alianza Teradata-Oracle está equipando a las empresas para hacer exactamente esto, indicó Scott Gnau, presidente de Teradata Labs.
La presentación de la próxima generación de capacidades de BI impulsa a los profesionales de TI y de negocios a aprovechar efectivamente los analíticos geoespaciales, mejorar el rendimiento del sistema y optimizar la gestión de entornos complejos de BI. Las nuevas capacidades incluyen:
* Teradata Geospatial con las capacidades de mapeo de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE). Al trabajar juntas, Gnau señaló que ambas tecnologías informan mejor las decisiones de negocios a las empresas, con una ubicación inteligente integrada y automatizada.
* Optimización de Teradata Aggregate Designer con OBIEE. OBIEE permite a esta herramienta de Teradata automatizar parcialmente el diseño y la creación de Cubos Virtuales de alto rendimiento de compilación de datos para apoyar los entornos de BI.
 *Teradata Query Banding con OBIEE. De acuerdo a Gnau, la integración de OBIEE con las funciones de gestión de Teradata permite controlar y administrar las actividades y los perfiles de usuarios más fácilmente, priorizando el acceso por usuario al sistema, mientras mejora la gestión de la carga de trabajo entre las comunidades de usuarios. Esto entrega una mayor velocidad de información, cuando y donde sea necesaria.
Durante casi una década, decenas de clientes de Teradata-Oracle han aprovechado la optimización y la integración de la alianza, con el fin de desplegar los mejores servicios de BI y soluciones de almacenamiento de datos. Las más recientes capacidades de gestión de BI extienden su ya probada trayectoria para hacer frente a algunas de las necesidades más apremiantes que desafían los profesionales de BI y de almacenamiento de datos en la actualidad, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú