Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra compañía óptica por 271 millones de dólares

[29/02/2012] Esta semana Cisco afirmó que pretende adquirir la empresa Lightwire, desarrolladora de tecnología de interconexión óptica para aplicaciones de red de alta velocidad, por 271 millones de dólares.
Lightwire le da a Cisco su experiencia en silicio de fotónica de CMOS. La empresa se especializa en la integración de múltiples funciones ópticas activas y pasivas de alta velocidad en un chip de silicio. El pequeño tamaño, el bajo consumo de energía y la escalabilidad de la tecnología CMOS de Lightwire permiten que los switches, routers y sistemas de transporte óptico tengan una conectividad óptica de alta densidad a un menor costo, señala Cisco.
La empresa afirma que Lightwire complementa su adquisición de 2010 de CoreOptics, diseñadora de procesadores de señal digitales y circuitos integrados específicos para aplicaciones para redes ópticas. Lightwire se concentra en la transición de 40G a 100G, mientras que la tecnología de CoreOptics apunta a formatos de modulación avanzados para permitir una transmisión eficiente de grandes cantidades de datos a 100Gbps sobre la óptica de fibra existente.
Ambas tecnologías serán usadas en módulos para los routers core y edge de Cisco para proveedores de servicios, y switches para centros de datos.
Cisco espera cerrar la adquisición en su actual tercer trimestre del año fiscal 2012, el cual concluye en abril. Los empleados de Lightwire serán integrados en la Transceiver Modules Group Business Unit y el Supply Chain Operations Group.
La oferta de Cisco por la empresa es en efectivo pero también se ofrecen incentivos basados en las acciones de Lightwire.
Jim Duffy, Network World (US)