Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell renueva sus servidores, almacenamiento y tecnología de red

[29/02/2012] Dell ha creado una infraestructura corporativa que ofrece soporte nativo de Ethernet 10 gigabit en toda su gama de servidores, almacenamiento y redes. En este sentido, los clientes pueden obtener, según apunta la compañía en un comunicado de la empresa, un rendimiento diez veces mayor en sistemas de soporte a decisiones y sistemas analíticos.
Hemos presentado un conjunto de soluciones para el centro de datos que comparten capacidades fundamentales con todo nuestro portfolio, incluyendo servidores, almacenamiento y redes -asegura Brad Anderson, presidente del Grupo de Soluciones Empresariales de Dell-. Y hemos completado esta oferta a través de adquisiciones estratégicas como la de Force10, la presentación de la 12ª Generación de servidores PowerEdge y las nuevas plataformas de almacenamiento.
Nueva generación de servidores
La 12ª generación de servidores PowerEdge, en formato blade, rack y torre, están optimizados para ejecutar aplicaciones críticas y permiten la conversión de datos en conocimiento de forma más rápida. Con Dell Express Flash, solución de discos de estado sólido PCIe conectados directamente al servidor, accesibles desde el frontal e intercambiables en caliente, se multiplica hasta por 10,5 el número de transacciones por segundo de SQL Server de Microsoft que el almacenamiento en HDD. Además, el acelerador de Datos Dell CacheCade puede realizar consultas hasta 28 veces más rápidas en las bases de datos Oracle.
Dell también ha ampliado las capacidades de gestión de sistemas con su 2ª generación de herramientas integradas para la gestión de servidores, que administran el despliegue, la actualización, el seguimiento y el mantenimiento del ciclo de vida del servidor. Así, los Dell PowerEdge ofrecen un despliegue y aprovisionamiento de reconstrucción completa que requiere hasta un 85,5% menos de tiempo de trabajo de los ingenieros y reduce en un 86% el número de pasos manuales. La compañía asegura que con los nuevos equipos se pueden ahorrar hasta tres millones de dólares en la inversión para un nuevo centro de datos.
Almacenamiento y red
En cuanto a los nuevos sistemas de almacenamiento presentados, la serie EqualLogic PS, éstos ofrecen un mayor rendimiento y flexibilidad, con un menor tamaño, para una gestión de datos y costos más simple. Finalmente, la arquitectura virtual de red de Dell (VNA) presentada es un marco abierto para la virtualización, la automatización y la orquestación de servicios de red en los centros de datos, así como para algunos entornos como campus o sucursales. Dell VNA ofrece una solución 10 GbE, que incluye switches para la parte superior del rack de 10 GbE y una estructura distribuida de conexión de intercambio basado en 10/40GbE.
Shane Schick, Computer World