Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle lanza oficialmente la máquina Exalytics

[29/02/2012] Oracle ha anunciado la disponibilidad inmediata de su solución Exalytics. Un sistema de Business Intelligence especialmente diseñado para el big data, que integra hardware y software en una misma plataforma basada en las tecnologías in-memory como forma de proporcionar un análisis de la información instantáneo. Antes de terminar de hacer una pregunta, ya la habrá respondido, llegó a afirmar el siempre bromista Larry Ellison durante su presentación en el OpenWorld de San Francisco el pasado año. Una solución que incorpora 1TB de DRAM, más que suficiente gracias a las tecnologías de compresión de la información, y cuatro bloques de diez procesadores Intel Xeon, con los que se obtiene una velocidad de análisis de hasta 200GB por segundo. La arquitectura del sistema de ingeniería conjunta Oracle Exalytics incluye Oracle BI Foundation Suite y Oracle TimesTen In-Memory Database for Exalytics, optimizado para un servidor Oracle que a su vez está diseñado para análisis en memoria.
De hecho, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de Oracle Business Intelligence Foundation Suite, que aporta 87 nuevas capacidades y mejoras, incluyendo nuevas visualizaciones, interacciones contextuales, mejoras de rendimiento y escala, optimizaciones para Oracle Exalytics y simplificaciones para los usuarios, desarrolladores y administradores.
Desde la compañía de Larry Ellison aseguran que con Exalytics, "las organizaciones pueden gestionar aplicaciones de análisis y gestión de rendimiento de forma rápida, con facilidad de uso y dando servicio a un mayor número de usuarios". En ese sentido, el sistema permite a los clientes complementar sus proyectos de reporte y cuadros de mando con modelización de escenarios, planificación y previsiones, todo ello funcionando en el mismo entorno.
Todo ello sin olvidar que la máquina Exalytics es abierta y compatible con sistemas y soluciones de otros fabricantes. Como indica Oracle en la descripción de su nuevo equipo, Exalytics "puede acceder y analizar datos de Oracle o de terceros en modo relacional, OLAP u otras fuentes de datos como IBM DB2, IBM Netezza, Microsoft SQL Server y Analysis Services, SAP Business Information Warehouse, Sybase Adaptive Server Enterprise o Teradata Warehouse.
Con la presentación de este sistema, Oracle completa su gama de productos Exa, por lo que la información almacenada y gestionada por equipos ExaData y ExaLogic podrá ser recogida y analizada por la solución ExaLytics de forma instantánea. En ese sentido, la máquina Exalytics integra y complementa Oracle Exadata Database Machine a través de una conexión InfiniBand de 40GB y mejoras de software para ofrecer un rendimiento sin precedentes.
Chris Kanaracus, IDG News Service