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Nueve formas en que Google+ puede ayudar a su negocio

[05/03/2012] Google+ pasó los 100 millones de usuarios, y el analista Paul Allen (estadístico no oficial de Google+) prevé que para finales del 2012 el número de usuarios de Google+ superará los 400 millones. ¿Quiénes son estas personas? Muchos de ellos son sus clientes, socios y profesionales de los medios. Y ahora con su Google+ Your Business, Google está tratando de hacer que sea más fácil que se contacte con ellos, de forma gratuita.
Así que ¿por qué debería probar Google+ -especialmente si ya está usando Facebook y Twitter para hacer marketing en medios sociales? A continuación se presentan nueve formas en que Google+ puede ayudar a su negocio.
1. Mejore su ranking en los motores de búsqueda. ¿Qué compañía cree que va a conseguir un puesto más alto en el motor de búsqueda de Google, la que usa Google+ o la que usa Facebook? (Eso sería una pregunta retórica). "Cuando busca en Google a nuestra empresa –Brandignity- el perfil de Google+ aparece a la derecha en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que realmente ayuda", señala Maciej Fita, SEO Director de Brandignity, una empresa de medios de marketing. "Los clientes y potenciales clientes suelen buscar el nombre de la empresa antes de pedir información adicional, por lo que esto nos ha ayudado a difundir nuestra voz digital de una manera más eficiente".
2. Una ventaja para la colaboración. "Google+ es una necesidad para los CIO que tratan de fomentar la colaboración", afirma David Politis, fundador de BetterCloud, que ofrece productos de terceros para Google Apps. "En un mundo plano, las herramientas sociales como Google+ soportan rápidamente el intercambio interno y transfronterizo (de documentos, imágenes, etc.), permitiendo la mejora de la productividad, a una fracción del precio de las reuniones convencionales" o videoconferencia.
3. Video chat con clientes, colegas y los medios de comunicación -de forma gratuita. Hablando de colaboración, una de las características más comentadas de Google+ es Google Hangouts, la herramienta de video chat de Google. "Google Hangouts funciona bien para la videoconferencia con los miembros de sus círculos", señala Kenneth C. Wisnefski, fundador y CEO de WebiMax, una empresa de optimización de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés), que ha utilizado Google+ para tener videoconferencias hasta con seis personas (el servicio puede soportar hasta 10 llamadas). "La función de 'pantalla compartida' funciona muy bien", señala. Sin embargo, "asegúrese de tener una conexión a Internet rápida y segura, de lo contrario el video puede ser de baja calidad y baja resolución".
Google+ Hangouts es particularmente útil para aquellas organizaciones con trabajadores en diferentes oficinas. "Yo dirijo a empleados y trabajadores independientes en América del Norte, Asia y Europa", explica Casey Armstrong, socio y director de operaciones, de webbROI, una empresa de marketing en línea. "A través de Google+ Hangouts, somos capaces de colaborar en tiempo real a través de la pantalla compartida, en Google Docs, y a través de chat de video. Además, incluso si estoy en movimiento, puedo chatear por video a través de mi iPhone en Google+. El talento está en todas partes y Google+ elimina la barrera de la ubicación".
4. Haga llegar su mensaje a la audiencia correcta con un solo clic. "Los círculos tienen un valor incalculable", señala Ross Kimbarovsky y Sansón Mike, co-fundadores de crowdSPRING. "Piense en los círculos como si fueran sus grupos de sus clientes. La mayoría de las empresas tendrán una variedad de diferentes grupos de clientes y, a veces desearán comunicarse por separado con cada grupo", explican.
Con Google+ puede poner a los clientes en diferentes grupos o "círculos" (por ubicación geográfica, edad, interés) y luego comunicarse fácilmente con cada círculo por separado, o con varios círculos al mismo tiempo. "Por ejemplo, hemos creado un grupo de clientes leales. Podemos personalizar las ofertas y acuerdos específicamente para esos clientes, sin tener que enviarles las mismas ofertas al resto del mundo o a otros clientes".
5. Grupos de discusión gratuitos. ¿Por qué pagar por los grupos de discusión cuando se puede usar Google+ para obtener respuestas a preguntas o para obtener retroalimentación de los clientes? Eso es lo que SEER Interactive, una empresa de marketing en buscadores, ha hecho recientemente. SEER utilizó su página de Google+ para recibir durante una hora preguntas y respuestas sobre temas de SEO y PPC. "El resultado fue una animada conversación en Google+ con más de 100 comentarios en el transcurso de una hora", señala Wil Reynolds, fundador de SEER Interactive.
6. Bueno para marketing B2B. Si está buscando conectarse con otras empresas, Google+ Your Business está diseñada para ayudar. "Hemos encontrado que Google+ es útil para la adquisición de nuevos clientes", explica Mike Rheaume, co-fundador de SnapKnot, un directorio en línea de fotógrafos para bodas.
"Google+ es visual y participativo, lo que significa que los fotógrafos pueden compartir y comentar sobre el trabajo de otros. Para nosotros, esto significa que es fácil compartir contenido relacionado a la fotografía y conectarse con los fotógrafos individuales (clientes objetivos de SnapKnot) mas allá de las principales herramientas de medios sociales como Twitter y Facebook. "Desde que utiliza Google+, SnapKnot ha alcanzado una tasa de conversión de miembros más alta -y Rheaume lo considera una excelente herramienta de marketing B2B, especialmente para los negocios de contenidos visuales.
7. Una potencialmente poderosa herramienta de relaciones públicas. Al utilizar los círculos de Google+, puede orientar sus relaciones con el público y los medios. "Si queremos enviar un mensaje, sabemos que va a ser recogido por los usuarios que son más propensos a responder, incluyendo a personalidades clave de la industria y editores", afirma Mike Essex, gerente de marketing en línea de Koozai, una agencia de marketing digital del Reino Unido. De hecho, ya que Google+ permite que los usuarios adapten su mensaje a un grupo específico (o círculo), Essex ha encontrado que Google+ es una herramienta de relaciones públicas más eficaz que Twitter.
8. Puede ayudar a promover la conciencia de marca. "Con la aparición de la web social, se ha convertido esencial que las empresas construyan su reputación online", afirma Karim Guessous, fundador y CEO de Tradepal, una red comercial peer-to-peer. "Google+ ofrece una oportunidad única para un producto emergente, como Tradepal, para afirmar nuestra personalidad e involucrar a nuestra base de usuarios". A través de su página de Google+, Tradepal comparte contenido original y consejos, y ha tenido diálogos con los usuarios, ayudando a consolidar y promover su marca.
9. Otra forma de hacer publicidad de las promociones. Con Google+, es fácil ofrecer promociones a las personas que están en sus círculos. Por ejemplo, Arby ha ofrecido recientemente un cupón para sus usuarios de Google+, para que puedan comprar un sándwich de pescado y papas fritas pequeñas de curly a 2,99 dólares.
Jennifer Lonoff Schiff, CIO
Jennifer Lonoff Schiff es una colaboradora de CIO.com y dirige una empresa de comunicaciones de marketing enfocada en ayudar a las organizaciones a interactuar con sus clientes y socios.