Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Operadora COMTECO selecciona la solución SmartFlex

[02/03/2012] La empresa boliviana de telecomunicaciones COMTECO, dentro de su plan estratégico de expansión y diversificación, está cerrando su proceso de integración tecnológica con la compra de SmartFlex, una solución que se adecúa a las necesidades del cliente, desarrollada por Open International Systems Corp., proveedor de software especializado para empresas de Telecomunicaciones y Servicios Públicos.
El crecimiento de COMTECO ha hecho indispensable que la compañía adquiera nuevas herramientas tecnológicas que logren la convergencia y eficiencia en la gestión de su negocio, ya que en la actualidad posee un portafolio multiservicios ofreciendo internet, servicios de telefonía fija, larga distancia y móvil, televisión por cable y DTH.
COMTECO requería una solución tecnológica convergente que le permitiera sacar el máximo provecho de las tecnologías disponibles, alcanzar sus objetivos de negocios, diferenciarse de sus competidores y lanzar al mercado nuevos productos y servicios, aseguró, Federico Hederich, gerente de mercadeo de Open International Systems Corp.
Este proceso de reinvención se realizará con Smartflex, una solución flexible que es adaptable a las necesidades específicas de cada cliente y cuenta con aplicativos que permiten, entre otras funcionalidades, vender por medio del concepto de carrito de compras, para que el cliente visualice desde el momento en que realice la solicitud del servicio, la liquidación de la venta y su renta fija mensual.
Además, reduce notablemente el Time-To-Market apoyado en los nuevos módulos de campañas, gestión de proyectos y contratos, los cuales permiten realizar de manera más eficiente la operación, agilizando la introducción de promociones y nuevos paquetes al mercado.
COMTECO podrá generar también ágilmente estrategias de fidelización y promociones para los bolivianos, y mejorar su atención al cliente dado que SmartFlex, a través de un aplicativo especial, optimiza la generación de reportes por medio del seguimiento del comportamiento de sus usuarios durante el proceso de reclamos en la facturación.
Otro de los beneficios con los que contará COMTECO, es que gracias a la tecnología basada en Apps de la solución, es posible acceder vía a internet a SmartFlex y actualizar la información que sea necesaria, desde cualquier lugar. La solución en resumen va a permitir que COMTECO incremente su productividad y mejore su servicio al cliente.
CIO, Perú