Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel confirma el retraso en el desarrollo del procesador Ivy Bridge

[05/03/2012] El gigante de los chips, Intel, ha confirmado que su próxima generación de microprocesadores, cuyo nombre en código es Ivy Bridge, llegará en torno a dos meses más tarde de lo previsto inicialmente.
Los retrasos ya se venían rumoreando desde hace algún tiempo, en base a que la crisis económica ha provocado una caída en las ventas de portátiles, lo que pudiera haber provocado que varios de los distribuidores de Intel se están enfrentando a dificultades serias a la hora de deshacerse de sus inventarios de los actuales procesadores Sandy Bridge.
Sin embargo, en declaraciones a The Financial Times, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Sean Maloney, afirmó que el retraso no está causado por una falta de demanda, sino por el nuevo proceso de fabricación necesario para fabricar los chips más pequeños.
Originalmente programado para un lanzamiento en abril, la fabricación masiva de Ivy Bridge comenzará entre ocho y diez semanas más tarde de lo previsto inicialmente, según Maloney.
Los nuevos Ivy Bridge incorporan una arquitectura de 22 nm, un 30% con respecto a los chips de 32nm existentes. Las CPU con Ivy Bridge consumirán menos energía y dejarán más espacio para el chip gráfico integrado, lo que le permitirá que Intel impulse las capacidades de procesamiento de gráficos hasta en un 60%.
Sophie Curtis, Techworld.com